28.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento mejora durante estos días viales de Monte, con cambios en el TUS

ASFALTADO CALLE LA TORRE MONTE IV PLAN MEJORA VIALES
Asfaltado Calle La Torre Monte Iv Plan Mejora Viales.
El Ayuntamiento mejora durante estos días viales de Monte, con cambios en el TUS

 

Los trabajos del cuarto plan de mejora de viales en barrios de Santander se centran estos días en la zona de Monte, con la pavimentación de la calle La Torre y Repuente, lo que obligará a modificar algunas líneas del transporte urbano de manera puntual mientras se trabaja en el aglomerado.

El concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, ha explicado en una nota de prensa que las líneas 6C1, 6C2, 18 y 20, cambiarán su recorrido puntualmente mañana, viernes, y el próximo lunes, y ha incidido en que los trabajos se producirán entre las 8.00 y 18.00 horas, para minimizar las afecciones a los usuarios.

Díaz ha destacado la buena marcha del cuarto plan y de las obras de pavimentación llevadas a cabo por Senor, que suponen una inversión municipal de un millón de euros y dan continuidad a los tres planes ya ejecutados con una inversión global de 3 millones.

Según ha explicado, ya se ha realizado la pavimentación en Monte, en la calle Tristana, El Piquel y Resconorio, y está previsto continuar por la calle Repuente, una calle paralela a Clara Campoamor, San Pedro del Mar y La Maruca, donde será necesario llevar a cabo un corte al tráfico entre el 13 y el 20 de agosto.

Además, ha recordado que ya han finalizado los trabajos en Peñacastillo, que se han centrado en el barrio el Pedroso Oeste, en un tramo de la Calle Ortega y Gasset, Adarzo o Lluja, entre otros.

En San Román queda pendiente de ejecutar la mejora del aparcamiento situado junto a la asociación de vecinos y se ha completado ya la pavimentación en Somonte, El Somo, El Mazo de Arriba y calle La Gloria.

Próximamente comenzarán los trabajos en Cueto, que incluirán la mejora de la calle Hermanos Tonetti–Corconeras, Matilde de la Torre, la explanada de acceso al campo de fútbol Atlético España, la calle Jesús Otero, Camus 47 y 81, vial Parque las Canteras, calle Bellavista, El Pincel, calle Arriba, un tramo de la calle Inés Diego del Noval y Avenida del Faro.

El cuarto plan de mejora de viales finalizará en la zona de Campogiro, donde se contempla la pavimentación del Grupo Ruiz García Este y Oeste.

El recorrido alternativo de las líneas TUS se establecerá por Ernest Lluch, Avenida de la Constitución (S-20) y Bajada de San Juan, en ambas direcciones, incorporándose al recorrido habitual en la calle Repuente.

Por esta razón, el viernes quedarán fuera de servicio las paradas Barrio la Torre 60, 76, 95 y 123, y el lunes, además, las de Grupo Ateca, Repuente 15 y Repuente 16.

Díaz ha pedido disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producir y ha recordado que tienen a su disposición toda la información y avisos a través de la web del TUS. 

El Ayuntamiento mejora durante estos días viales de Monte, con cambios en el TUS
Comentarios