27.04.2024 |
El tiempo

Santander empezará en unas semanas la obra del muelle de Maura

Muelle de Maura de Santander. / ALERTA
Muelle de Maura de Santander. / ALERTA
Santander empezará en unas semanas la obra del muelle de Maura
El Ayuntamiento de Santander tiene previsto iniciar durante las próximas semanas la obra de rehabilitación del muelle de Maura, que la mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Misturas por un millón de euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, se llevarán a cabo en coordinación con la Autoridad Portuaria en virtud del convenio de colaboración entre las dos instituciones, por lo que terminarán antes del próximo verano, según señala el Consistorio en nota de prensa.

"Las obras permitirán la rehabilitación de la estructura del muelle y la recuperación para los ciudadanos del espacio emblemático del frente marítimo ubicado junto al Centro Botín y la Grúa de Piedra", ha destacado el concejal de Fomento, César Díaz.

La intervención se centrará en recuperar la integridad estructural de los diferentes elementos del muelle en mal estado y en reforzarlos para que puedan soportar las cargas correspondientes a su uso como paseo marítimo, lo que implica el uso peatonal y ocasionalmente de vehículos para labores de mantenimiento.

"Las obras no van a ser sencillas porque estarán condicionadas por las mareas e incluso algunos trabajos deberán realizarse de forma submarina", ha afirmado Díaz, quien, no obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento intentará cumplir los plazos previstos y que los trabajos afecten lo menos posible en superficie.

Santander empezará en unas semanas la obra del muelle de Maura
Comentarios