29.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Santander conmemora el Día contra el Racismo y la Xenofobia con un vídeo

Santander conmemora el Día contra el Racismo y la Xenofobia con un vídeo
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, conmemora este domingo el Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia lanzando la campaña #SantanderCiudadLibreDeRacismo, con un vídeo en el que salen personajes conocidos de la ciudad.

La Concejalía, a través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (Cmicad) y en colaboración con Cantabria Acoge, ha creado un vídeo en el que varias personas influyentes de la ciudad o con especial vinculación, entre ellas la alcaldesa, Gema Igual, hacen saber al resto del mundo lo especial que es Santander.

Personajes como el periodista Quico Taronjí, la actriz Miriam Díaz Aroca, la directora Mabel Lozano, la deportista Ruth Beitia o el coreógrafo Poty han colaborado en el vídeo.

Según ha explicado Gutiérrez, se trata de una campaña en positivo en la que cada participante en el vídeo define la ciudad con una palabra que en muchos casos está vinculada con su profesión y acaba con un mensaje de la regidora "Santander es ciudad".

La edil ha pedido a los vecinos que se unan a la campaña y que suban a sus redes sociales fotos o vídeos con el hashtag #SantanderCiudadLibreDeRacismo, mostrando a la capital de Cantabria como una ciudad acogedora e integradora.

Gutiérrez ha opinado que estas campañas "ayudan a entender y comprender un mundo cada vez más globalizado en el que la xenofobia y el racismo no tienen cabida".

Y ha recordado que el Cmicad lleva desde 2015 desarrollando el proyecto "Interculturalizarte" en los colegios de Santander para fomentar los valores de respeto, tolerancia e integración de las diferentes culturas que conviven en la ciudad, entre la población infantil y los jóvenes, ya que es en estas edades cuando se inicia el proceso de socialización y adquisición de valores.

Por otro lado, ha incidido en que el Consistorio tiene a disposición de sus vecinos la oficina del Cmicad para temas específicos de inmigración como la asesoría legal, clases de español u orientación. 

Santander conmemora el Día contra el Racismo y la Xenofobia con un vídeo
Comentarios