27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

SOLIDARIDAD

Renuevan el compromiso con la campaña 'Desayunos Saludables'

Santander se une a la campaña 'Desayunos Saludables' por cuarto año consecutivo. La alcaldesa Gema Igual lidera la iniciativa, que busca superar los 1.300 kg de alimentos donados en su primer año.
Cajas de mandarinas en un bando de alimentos. / Alerta
Cajas de mandarinas en un bando de alimentos. / Alerta
Renuevan el compromiso con la campaña 'Desayunos Saludables'

En una demostración de solidaridad continuada, la ciudad de Santander se une nuevamente a la campaña 'Desayunos Saludables', una iniciativa benéfica en apoyo al Banco de Alimentos Infantiles. El propósito de esta campaña es garantizar que ningún niño en España carezca de desayuno.

La información fue revelada por la alcaldesa Gema Igual, quien estuvo acompañada por la concejal de Deportes, Beatriz Pellón, y representantes del Club Bansander. La visita tuvo lugar en el pabellón Uco Lastra de Cueto, que actúa como centro de acopio para los productos donados. La campaña se extenderá hasta el próximo 7 de enero, fecha en la cual se llevará a cabo la contabilización de todos los alimentos recolectados, que posteriormente serán donados al Banco de Alimentos Infantiles.

Esta loable iniciativa, que celebra su cuarto año consecutivo, tiene como objetivo principal superar la cantidad de 1.300 kilogramos de alimentos recolectados en su primer año. La campaña es organizada por el Club Bansander, en colaboración con el servicio de conserjería y monitores deportivos de los pabellones polideportivos de Santander, según lo informado por el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Además del Club Bansander, se han sumado a esta noble causa otras entidades destacadas, como la Federación de Judo, el Club Deportivo Eloy Villanueva, la Asociación de Amigos de Luena y la Farmacia Cristina de Luena. El compromiso también se refleja a través del Instituto Municipal de Deportes del propio Ayuntamiento.

Hasta el 7 de enero del próximo año, se aceptarán donaciones de diversos alimentos, especialmente aquellos destinados al desayuno infantil, como leche, potitos, cereales, galletas, cacao y papillas.

Renuevan el compromiso con la campaña 'Desayunos Saludables'
Comentarios