28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE acusa al PP de "escurrir el bulto" en las licencias de hostelería en Santander

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández
El PSOE acusa al PP de "escurrir el bulto" en las licencias de hostelería en Santander
El grupo municipal socialista ha acusado al PP en el Ayuntamiento de Santander de "escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades" al "negarse" a tramitar la ampliación de horarios en las licencias de hostelería afectadas por el cierre del ocio nocturno.

El portavoz socialista, Daniel Fernández, ha asegurado que sería perfectamente posible si tuviera voluntad política, como se ha hecho en Potes, Reinosa o Castro Urdiales, explica el PSOE en un comunicado.

Fernández ha denunciado también que la alcaldesa, Gema Igual, "ya tenía decidido el 21 de agosto que no iba a hacer nada", cuando dijo en una visita a las instalaciones del TUS que tenía "las manos atadas" respecto a la ampliación de horarios de hostelería y que las licencias son "un acto reglado".

"Lo único que ata las manos de la alcaldesa es posicionarse en todos los asuntos de forma 100 % partidista y utilizar siempre un cargo que debe ser institucional al servicio de las siglas de su partido" ha criticado Fernández.

Además, ha considerado que "escudarse" en que las licencias son "un acto regalado" es "la misma excusa que utilizó el PP para no hacer nada contra la apertura de los locales de apuestas junto a centro educativos en Santander", y que "al final se demostró que se podían paralizar con voluntad política".

El PSOE ha subrayado que "no es la primera vez" que el Ayuntamiento ha dejado "literalmente tirados" a los hosteleros, ya que "en la desescalada PP y Cs mostraron sus debilidades descoordinación y parálisis" en la peatonalización de calles, que se había consensuado en el Plan de Choque y "nunca llegó" mientras otros municipios del entorno adoptaban la medida "con éxito".

En este sentido, Fernández ha señalado que el Ayuntamiento impuso "condiciones inasumibles" para la peatonalización de algunas calles, como la instalación de escenarios para conciertos "cuando la alcaldesa estuvo obcecada en celebrar la Semana Grande sin entender que no estábamos para fiestas".

El portavoz del PSOE ha añadido que la alcaldesa "no ha querido atender las múltiples ideas y peticiones de los hosteleros, abocando a muchos de ellos a situaciones delicadísimas", por lo que considera que la gestión del Ayuntamiento de Santander "empieza a ser muy decepcionante".

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha respondido a estas críticas, en un comunicado en el que defiende que el Ayuntamiento se basó en un informe jurídico para asegurar que es competencia del Gobierno de Cantabria la regulación de las licencias, y ha reprochado al PSOE "tener la osadía" de cuestionarlo, “faltando al respeto” a los técnicos .

El edil ha acusado a Daniel Fernández de "hacer política barriobajera" y de "perder completamente el Norte", asegurando que "se han vertido las acusaciones saltándose por encima incluso la opinión del personal municipal cualificado para ello”.

En este sentido, Díaz ha dicho que el Ayuntamiento ha actuado con "responsabilidad, lealtad y transparencia" hacia los hosteleros solicitando el informe a sus servicios jurídicos.

El informe ha sido trasladado a las consejerías de Sanidad y Presidencia, así como a la Federación de Municipios de Cantabria y a la Asociación de Hostelería, con el objetivo de, según el Consistorio, "conocer los argumentos y razonamientos jurídicos".

El PSOE acusa al PP de "escurrir el bulto" en las licencias de hostelería en Santander
Comentarios