19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP pide reunirse con Costas tras rechazar que el Rema sea un centro de surf

Edificio Rema, en la Segunda Playa del Sardinero. / ALERTA
Edificio Rema, en la Segunda Playa del Sardinero. / ALERTA
El PP pide reunirse con Costas tras rechazar que el Rema sea un centro de surf

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y la Concejalía de Urbanismo, que dirige Ciudadanos, han solicitado una reunión con la Dirección General de la Costa y el Mar tras conocerse que ha rechazado que el edificio Rema, en la Segunda Playa del Sardinero, pueda acoger un centro de surf, como había pedido el Ayuntamiento.

En concreto, la Dirección General ha rechazado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para el cambio de calificación de la parcela del Rema de espacio libre a equipamiento deportivo puesto que éste último «resulta incompatible con la normativa de Costas».

Tras conocerse este hecho, el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha vuelto a solicitar un encuentro con la Dirección General de la Costa y el Mar para «abordar varias cuestiones referidas a las modificaciones puntuales del Plan General vigente», que se suma a la ya realizada a finales de octubre.

Ceruti ha explicado que la modificación puntual del PGOU para el Rema se encuentra en fase de alegaciones y Costas ya ha planteado las suyas, por lo que su departamento pretende «ir a esa reunión a poner en común la situación jurídica y urbanística actual y las posibles soluciones».

El edil ha recordado que la modificación puntual del Plan General se realizó a instancia de Costas, que exigió al Ayuntamiento este trámite para poder abordar el proyecto que pretende desarrollar en el edificio Rema.

Asimismo, ha avanzado que en la reunión se tratarán cuestiones «más técnicas» en relación a otros expedientes de modificaciones puntuales del Plan General a los que Costas también ha presentado alegaciones.

«Creemos que con este encuentro podremos avanzar en la tramitación de esas modificaciones puntuales conociendo de primera mano la postura de este organismo público y pudiendo nosotros plantear de forma directa nuestra visión sobre dichos cambios en el Plan General», ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que desconoce los términos del pronunciamiento de Costas sobre el Rema, pero solicitará una reunión urgente con el Ministerio para «reconducir este asunto que lleva tanto tiempo atascado».

El PP pide reunirse con Costas tras rechazar que el Rema sea un centro de surf
Comentarios