28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

“No podemos permitir que esta sea también una legislatura perdida para los jóvenes santanderinos”

Pedro Casare con Encuentro con la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Santander.
Pedro Casare con Encuentro con la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Santander.
“No podemos permitir que esta sea también una legislatura perdida para los jóvenes santanderinos”
El diputado socialista por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado este lunes que más de 5.700 jóvenes cántabros se beneficiarán del Plan de Choque por el Empleo Joven del Gobierno de España, previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Casares, en una nota de prensa, ha destacado la partida de seis millones de euros destinados a favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral; así como la inversión en becas que contienen los PGE, “la mayor de la historia”, que ha incrementado en más de 250 millones de euros la partida para todo el país, hasta alcanzar los 514, con una inversión en Cantabria superior a los 19 millones que, según el diputado, "van a beneficiar a más de 8.700 estudiantes cántabros".

“Un país que quiere pensar en el futuro debe invertir en los jóvenes, no queremos que ningún estudiante tenga que dejar de serlo por no poder pagar”, ha expresado.

Casares ha mantenido una reunión con la nueva Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Santander, a los que ha animado a “poner en el primer plano de la agenda de la ciudad las necesidades de los jóvenes santanderinos”.

“No podemos permitir que esta sea también una legislatura perdida para los jóvenes santanderinos”, ha destacado el dirigente socialista.

Y ha opinado que desde que el PP prometió en 2015 poner en marcha el III Plan de Juventud y cuando lo aprobaron en 2019, “se perdieron cuatro años sin acción política concreta”.

“Hay que retener el talento de los jóvenes en Santander, darles oportunidades formativas, profesionales, y también vitales con políticas de vivienda asequible que les permitan comenzar a desarrollar su vida en nuestra ciudad”, ha asegurado.

En cuanto al Plan de Choque, ha explicado que el objetivo es generar estabilidad laboral que, a su juicio, es lo que necesitan los jóvenes “que empiezan a forjarse un futuro y buscan empleo para desarrollar su proyecto profesional y de vida en Santander o en la región”.

En este sentido, ha subrayado que el Plan de Choque busca revertir la situación actual y contribuir al desarrollo de un nuevo modelo económico y productivo a largo plazo, apoyando la formación profesional dual, la formación en competencias estratégicas o el emprendimiento.

El líder de los socialistas santanderinos ha considerado prioritarias las políticas para el emprendimiento y el impulso de acciones para generar empleo juvenil, desarrollando programas e iniciativas desde todas las administraciones.

Casares ha apuntado que el Plan de Choque por el Empleo Joven se ha elaborado en colaboración con las comunidades autónomas como Cantabria, los entes locales y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

“Todos ellos han podido aportar el conocimiento de la situación del mercado laboral en el conjunto del país, sus necesidades y su capacidad de generar nuevos empleos de calidad” ha concluido. 

“No podemos permitir que esta sea también una legislatura perdida para los jóvenes santanderinos”
Comentarios