20.07.2024 |
El tiempo
sábado. 20.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

APARCAMIENTO

Parkings en altura para "solucionar el problema de aparcamiento"

Es lo que propone la formación OlaCantabria, lo que considera «una alternativa más económica y beneficiosa para los residentes, en lugar de utilizar espacios que ahora están libres para otros fines»

Parcela en la Calle Alta destinada a aparcamiento. / Alerta
Parcela en la Calle Alta destinada a aparcamiento. / Alerta
Parkings en altura para "solucionar el problema de aparcamiento"

OlaCantabria ha expuesto un comunicado en el que pone de manifiesto una serie de «preocupaciones fundamentales» sobre la gestión municipal en Santander, señalando «una falta de visión integral y soluciones efectivas» para abordar los problemas que enfrentan los ciudadanos. Se destaca la ausencia de un proyecto sólido que atienda las necesidades básicas de la población, lo que conduce a una ciudad cada vez más carente de servicios, dificultades en el acceso al comercio, carencia de viviendas asequibles para los jóvenes y un problema creciente de estacionamiento. 

En particular, Ola critica la decisión de restringir aún más las plazas de aparcamiento mediante la construcción en el antiguo solar de la cárcel en la calle Alta, un espacio que actualmente sirve como un pequeño respiro para los residentes de la zona. 

En contraposición, se aboga por la construcción de parkings en altura como una alternativa más económica y beneficiosa para los residentes, en lugar de utilizar estos espacios para otros fines.

OlaCantabria enfatiza en el comunicado «su compromiso» de larga data con esta solución, que consideran más eficaz y beneficiosa para los residentes, y critica a otras fuerzas políticas por proponer medidas como los parkings disuasorios en las afueras, que perciben como ineficaces para abordar el problema real de estacionamiento en la ciudad.

Parkings en altura para "solucionar el problema de aparcamiento"
Comentarios