28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ENCUENTRO

Más de un centenar de líderes jóvenes mundiales, reunidos en La Magdalena

El foro comenzó el domingo con un cocktail en el Palacio de La Magdalena. / Alerta
El foro comenzó el domingo con un cocktail en el Palacio de La Magdalena. / Alerta
Más de un centenar de líderes jóvenes mundiales, reunidos en La Magdalena

El VIII 'Global Youth Leadership Forum (GYLF) ha arrancado este lunes en Santander, donde reunirá a 150 líderes jóvenes de todo el mundo hasta el próximo viernes, en el Palacio de la Magdalena de la ciudad.

La inauguración de esta cita ha contado con la participación de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez del Río, quien ha destacado el papel del talento de las nuevas generaciones para reforzar la cooperación internacional y las políticas comunes de cooperación e integración, "que tengan como centro a los seres humanos, libres e iguales en dignidad y derechos".

Así lo ha subrayado en el inicio del foro, que reúne a jóvenes líderes mundiales procedentes de gobiernos y parlamentos de Europa, África y América Latina; la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE); la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE); Yes for Europe; la Asociación de Jóvenes Parlamentarios Africanos; la Global Competitiveness Leaderships Program (GCL): Georgetown University; Orgnizaciones Juveniles de Partidos Políticos de Europa, América Latina y África, y jóvenes universitarios españoles con alto nivel de desempeño.

Durante su intervención, la consejera ha señalado que los retos globales, como los cambios geoestratégicos, el impacto de las nuevas tecnologías y la necesidad de un desarrollo sostenible que aúne la prosperidad con la protección del medio ambiente necesitan de respuestas globales que van más allá de la capacidad de los estados.

En este sentido, ha puesto en valor el papel de las nuevas generaciones y su capacidad de liderazgo y talento para fomentar el trabajo conjunto que permita buscar soluciones compartidas.

"Los jóvenes son la demostración de que la diferencia, lejos de ser un obstáculo, puede convertirse en una oportunidad", ha subrayado Gómez del Río, quien ha abogado por "no desperdiciar" el valor que engloba la juventud.

Asimismo, ha ensalzado la capacidad de liderazgo de las nuevas generaciones y les ha animado a fomentar la empatía, tener en cuenta a los demás y saber sacar lo mejor de las personas.

Todo ello, ha continuado, acompañado de la valentía necesaria "para creer en vuestros sueños e ilusionarnos con vuestros proyectos".

Por eso, ha animado a todos los jóvenes participantes en el encuentro a aprovechar las ganas, las oportunidades y los medios que les permitan ampliar horizontes y establecer relaciones de entendimiento y cooperación.

El acto de inauguración también ha contado con la asistencia del presidente del Global Youth Leadership Forum, Jacobo Pombo, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Chabela Gómez-Barreda.

Más de un centenar de líderes jóvenes mundiales, reunidos en La Magdalena
Comentarios