29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS ATRACO

Ingresa en prisión tras intentar atracar un banco en Santander y entregarse

esposas detenido
Ingresa en prisión tras intentar atracar un banco en Santander y entregarse
El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 34 años, con antecedentes penales, que intentó atracar un banco en el barrio de La Albericia, en Santander, y se entregó al día siguiente, cuando se enteró de que la policía le estaba buscando.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Cantabria, la tentativa de atraco se produjo el pasado día 16 y su presunto autor no consiguió llevarse el botín debido a que la caja tenía retardo en la apertura.

La alarma del banco saltó y cuando acudió la policía el atracador ya se había ido. La directora y la empleada de la sucursal contaron a los agentes que momentos antes había entrado un hombre con la cara cubierta con un casco de moto y una mascarilla que, exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones, les dijo "dame todo el dinero que tengas, esto es un atraco".

A pesar de que llevaba el rostro oculto, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta pudo identificarlo "sin ningún género de dudas", señala la Policía nacional en un comunicado.

Al enterarse por su entorno de que le estaban buscando, acudió voluntariamente a comisaria y reconoció que era el autor de la tentativa de atraco, utilizando un cuchillo y una moto, que tenía guardados en el trastero y el garaje de su domicilio.

Fue detenido por robo con violencia e intimidación y pasó a disposición del juzgado, que ordenó su ingreso en prisión.

Los agentes consiguieron recuperar el cuchillo, además de las prendas y los efectos utilizados en el atraco. 

Ingresa en prisión tras intentar atracar un banco en Santander y entregarse
Comentarios