25.04.2024 |
El tiempo

PRC SANTANDER

El imputado por prevaricación Felipe Piña quiere colocar a Colsa en un puesto sin poseer titulación necesaria

El PP ha advertido que el candidato regionalista a la alcaldía de Santander e imputado por prevaricación, Felipe Piña pretende modificar los propios estatutos del IMD  para así posibilitar este nombramiento

Felipe Piña imputado por prevaricación: Entregaré toda la documentación que me pida la Justicia

La Justicia imputa al regionalista Felipe Piña por prevaricación

El imputado por corrupción Felipe Piña.
El imputado por corrupción Felipe Piña.
El imputado por prevaricación Felipe Piña quiere colocar a Colsa en un puesto sin poseer titulación necesaria

El portavoz del grupo municipal popular en Santander, César Díaz, ha criticado "las intenciones" del candidato del PRC a la Alcaldía, Felipe Piña, de colocar al número 3 de su lista, el exjugador del Racing Gonzalo Colsa, como director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), cuando no posee la titulación de licenciado exigida por los estatutos de ese organismo para ocupar el puesto.

Díaz ha advertido que el candidato regionalista pretende modificar los propios estatutos del IMD para así posibilitar este nombramiento, un cambio de normativa cuya aprobación corresponde al Pleno del Ayuntamiento.

"Ni siquiera rectificando a posteriori son capaces de acertar", ha subrayado Díaz, quien ha apuntado que tampoco con ese hipotético cambio sería posible porque según ha añadido, la Ley de Régimen Electoral General establece que el cargo de concejal es incompatible con cualquier otro puesto de dirección en el Ayuntamiento, lo que demuestra "el aberrante concepto que el PRC tiene de la política y de la gestión pública".

En este caso, ha incidido Díaz, la única opción posible para que el número 3 de la candidatura del PRC pudiera ser director general del IMD pasaría por su dimisión como concejal y los consecuentes movimientos de sustitución en la propia lista regionalista.

Y ha considerado "indignante" que el PRC, que actualmente cuenta con 5 concejales de 27 en la corporación santanderina, "esté hablando ya de repartir puestos de dirección en el Ayuntamiento de Santander y de cambiar estatutos a la carta para posibilitarlo".

RESPUESTA DEL PRC

Piña, en un comunicado de respuesta, se ha mostrado "profundamente extrañado" de la "repentina titulitis" del PP y de que estén "tan preocupados" de que un deportista de la talla de Gonzalo Cola "vaya a ser" el próximo director del Instituto Municipal de Deportes.

Ha recordado la polémica generada cuando se conoció que la actual regidora, Gema Igual, "escondió durante años que en realidad no había acabado sus estudios de la Diplomatura de Magisterio" y que "siempre defendió que la titulación no asegura nada". "Cuando ha salido el tema, siempre he defendido que su incapacidad para liderar la ciudad no tiene nada que ver con que no tenga titulación universitaria", ha dicho.

El imputado por prevaricación Felipe Piña quiere colocar a Colsa en un puesto sin poseer titulación necesaria
Comentarios