16.06.2024 |
El tiempo

ACTIVIDADES

El IMD cierra con broche de oro un exitoso año de escuelas deportivas

El acto general de clausura se celebrará en el pabellón exterior de La Albericia el próximo jueves 30 de mayo a partir de las 19:00 horas
Fotografía de archivo de Participantes en el IMD. / A.E
Fotografía de archivo de Participantes en el IMD. / A.E
El IMD cierra con broche de oro un exitoso año de escuelas deportivas


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander se prepara para clausurar las escuelas deportivas del curso 2023-24, que dieron inicio en octubre del año pasado. La concejal de Deportes, Beatriz Pellón, ha anunciado que cada escuela llevará a cabo su propio acto de clausura en sus respectivas instalaciones, mientras que el cierre general tendrá lugar en el pabellón exterior de La Albericia a partir de las 19:00 horas del próximo jueves 30 de mayo.

Se espera la participación de todos los alumnos de las diferentes especialidades deportivas. Los actos de clausura de cada escuela estarán adaptados a cada disciplina, incluyendo celebraciones de torneos, partidos y desfiles. Por su parte, el programa general de cierre contará con una exhibición de la Escuela Cántabra de Parkour y Acrobacias, la entrega de reconocimientos a los deportistas más destacados y un sorteo de regalos para todos los participantes.

Durante el curso 2023-24, se han impartido un total de 16 escuelas y 22 cursos, que continuarán hasta el mes de junio, además de 4 campus semanales que se llevaron a cabo en las instalaciones de La Albericia durante los periodos de vacaciones escolares. Esta oferta ha alcanzado un total de 7.937 plazas, lo que representa un aumento de 230 plazas respecto al curso anterior. Las escuelas deportivas ofrecidas para este curso han abarcado una amplia gama de disciplinas, desde ajedrez y atletismo hasta voleibol, dirigidas a niños y niñas de 3 a 16 años.

El objetivo principal de este programa es satisfacer la demanda de actividad física y deportiva, facilitar la conciliación familiar-laboral y atender a todas las franjas de edad desde la infancia. Beatriz Pellón también ha anunciado que el IMD continuará su labor durante el verano, ofreciendo actividades físicas y deportivas con el mismo objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral. A partir del mes de julio, se pondrá en marcha el programa de actividades de verano, brindando a los ciudadanos de Santander la oportunidad de seguir disfrutando del deporte y el ocio durante la temporada estival.

El IMD cierra con broche de oro un exitoso año de escuelas deportivas
Comentarios