27.04.2024 |
El tiempo

Igual: "No tenemos la restricción de llegar a casa a la una, pero que la gente no se confunda"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Igual: "No tenemos la restricción de llegar a casa a la una, pero que la gente no se confunda"
 La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelto a pedir responsabilidad a los santanderinos ante la finalización del toque de queda que existe actualmente en el municipio entre la 1.00 y las 6.00 horas, que dejará de estar vigente en la madrugada del jueves 19 al viernes 20 de agosto.

Así se ha expresado Igual a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa para informar sobre la ampliación del plan de mejora de la presión del agua en la zona de General Dávila.

La alcaldesa ha afirmado que siempre ha respetado las decisiones de Salud Pública porque "ellos son los que tienen los datos", y ha defendido que si se quita el toque de queda "es fruto de que los datos son más favorables y eso es una buena noticia".

Sin embargo, Igual ha apelado a la responsabilidad social y a actuar "siempre con prudencia".

La regidora ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean "muy cuidadosos con su salud" y que, pese a la finalización de la restricción horaria, continúen con la mascarilla y con los grupos burbuja.

"No tenemos la restricción de llegar a casa a la una, pero que la gente no se confunda y entienda que es como lo que pasó cuando nos quitamos la mascarilla en junio", ha subrayado Igual, quien ha añadido que "a partir de ahora no hay limitación horaria, pero existe la prudencia de seguir cuidándonos".

DECLARACIONES DEL PORTAVOZ MUNICIPAL

La alcaldesa de Santander ha vuelto a ser preguntada por las palabras del portavoz del equipo de gobierno y de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, quien dijo ayer, martes, que es "una mala broma" que Igual diga que se puede "esperar al final de la legislatura para cumplir los pactos", lo que considera "una burla" hacia la formación naranja y hacia los santanderinos.

Igual ha explicado que Ceruti no le ha trasladado esas palabras directamente y ha señalado que cuando lo haga, "si llega el momento", prefiere hablarlo personalmente con él, "como durante toda la legislatura", ha concluido.

PRESENCIA DE ROEDORES

Además, Igual ha reiterado, al volver a ser preguntada por la presencia de roedores en alguna zona de Santander, que el Ayuntamiento está sujeto al contrato con Ascan para eliminar la presencia de estos animales en la ciudad.

"Tenemos una brigada que continuamente está por Santander, se trata de poner unas pastillas en las alcantarillas, van al cabo de diez días, se ve si las han comido o no y se sabe si hay en la zona ratas o no", ha incidido.

Y ha subrayado que, con el derribo de los tinglados en la zona de Antonio López, esta mañana se está llevando a cabo un refuerzo, ya que, ha detallado "cuando hay alguna obra puede haber alguna posibilidad de que se incrementen".

También ha asegurado que habrá un "refuerzo extraordinario" en los espacios públicos para evitar la presencia de roedores en las calles. 

Igual: "No tenemos la restricción de llegar a casa a la una, pero que la gente no se confunda"
Comentarios