27.06.2022 |
El tiempo

Igual señala la buena acogida de los vecinos del Grupo Pedro Velarde al proyecto para regenerar el barrio

«Esperamos conseguir un proyecto que ilusione, porque serán los vecinos los que disfruten de las mejoras»

Igual señala la buena acogida de los vecinos del Grupo Pedro Velarde al proyecto para regenerar el barrio

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos del Grupo Pedro Velarde de cara a finalizar la elaboración del proyecto de regeneración integral del barrio y solicitar sus aportaciones, y ha destacado la "buena acogida" del mismo por parte de los residentes, asegurando que se trata de una actuación que reflejará sus reivindicaciones.

Acompañada por los concejales Cesar Díaz y Lorena Gutiérrez, Igual ha recordado que el Ayuntamiento encargó la redacción del proyecto y ahora se ha solicitado a los vecinos que nos hagan llegar sus sugerencias sobre la propuesta presentada para analizarlas y tenerlas en cuenta antes de cerrar el documento.

"Vamos a finalizar el proyecto de la mano de los propios vecinos y partir de ahí, pondremos en marcha la tramitación, para licitarlo y comenzar las obras lo antes posible", ha añadido.

En palabras de Igual, quienes viven en el barrio son los que mejor conocen sus necesidades y lo que quieren en favor de una mayor calidad de vida. "Esperamos conseguir un proyecto que ilusione a todos, porque serán los vecinos los que disfruten de las mejoras que queremos propiciar", ha remarcado.

Las obras supondrán la regeneración integral de la zona, con actuaciones que permitan garantizar la accesibilidad, modernizar los servicios y mejorar la imagen del barrio.

Para ello, está previsto actuar en el pavimento, con la renovación de las aceras y el asfaltado de los viales; en las redes de servicio (saneamiento y abastecimiento); y la instalación de nuevo mobiliario urbano, zonas verdes y jardinería.

Igual ha destacado la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con los vecinos del Grupo Pedro Velarde y ha recordado la reciente ampliación de la OLA en este entorno, dando respuesta a sus demandas.

Igual señala la buena acogida de los vecinos del Grupo Pedro Velarde al proyecto para regenerar el barrio
Comentarios