28.04.2024 |
El tiempo

Igual: "No se pueden cargar ahora la imagen de Santander como destino seguro"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / Hardy
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / Hardy
Igual: "No se pueden cargar ahora la imagen de Santander como destino seguro"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido responsabilidad ciudadana porque está "preocupada" por los comportamientos que se ven y ha pedido no "cargarse" ahora la imagen de la capital como destino seguro en turismo.

"Tengo los datos del periódico, pero si ustedes están preocupados imagínense la alcaldesa", ha dicho Gema Igual al ser preguntada por los periodistas por la evolución de la covid en la ciudad, donde la incidencia ha crecido y han aumentado los contagios.

Según ha destacado, está "preocupada por el comportamiento", porque no es el que se debe tener. "Yo preguntaría a todas las personas que están en la calle sin cuidarse si han pensado en el resto de santanderinos y cántabros, si han pensado a qué precio se divierten y lo que puede provocar en la economía", ha abundado.

Igual ha pedido a los padres de chicos menores de edad que "arrimen el hombro y controlen dónde y cómo" están sus hijos, y también a adultos de los que no depende nadie que reflexionen sobre el comportamiento individual de cada uno.

"Todos tenemos a nuestro lado una persona vulnerable, alguien que lo ha pasado muy mal con la covid o alguien que se ha muerto por el coronavirus", ha advertido la alcaldesa, que también se ha acordado de "ese camarero, hostelero o restaurante" que están "con la amenaza de que si llenan la despensa para julio, igual van a tener que estar cerrados".

Según ha manifestado, se puede salir, ir a restaurantes y a tomar copas, pero "con responsabilidad".

Por eso, ha subrayado que se trata de "algo muy serio". "La imagen de Santander como destino seguro no nos la podemos cargar ahora", ha recalcado.

La alcaldesa ha destacado que Santander ha sido un destino seguro, que tiene distintivo por los sistemas de control de aforo en playas, y que aplica medidas de seguridad en sus eventos.

Santander impulsará además la realización de pruebas serológicas financiadas por el Ayuntamiento para congresos, conferencias o reuniones, que garantizarán la máxima seguridad de los participantes y del evento en su conjunto.

"En el turismo de verano hay buenas cifras, los hoteles están llenos, y no podemos tener ese parón. Por eso hemos lanzado a nivel nacional que el Ayuntamiento va a costear esas pruebas para no tener repuntes y poder hacer eventos de cara al turismo", ha apostillado. E Temática:Política » Municipios/Entes locales

Referencia:55006502860

Relevancia:Normal

Igual: "No se pueden cargar ahora la imagen de Santander como destino seguro"
Comentarios