27.04.2024 |
El tiempo

Revilla "ni se dignó a ir a la reunión con los alcaldes y exigimos soluciones inmediatas"

La alcaldesa de Santander ha precisado que las restricciones deben de ir acompañadas de otras medidas que tengan en cuenta a los sectores afectados, con la implicación directa de todas las Consejerías y con el presidente a la cabeza
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Revilla "ni se dignó a ir a la reunión con los alcaldes y exigimos soluciones inmediatas"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, exige al Gobierno regional celeridad que dé soluciones inmediatas a todos los afectados por el cierre de hostelería «porque hay más Consejerías que la de Sanidad».

«La solución no está dada y la medida está tomada», ha indicado, por lo que «la pelota está ahora en el tejado del Ejecutivo autonómico, que debe dar una respuesta firme y eficaz para compensar a los perjudicados, entre ellos las personas que se queden sin empleo o los empresarios que tengan que cerrar».

Así se ha pronunciado tras la reunión mantenida ayer por la mañana en el Hospital Marqués de Valdecilla con el consejero de Sanidad, Miguel Ángel Rodríguez; técnicos y médicos del Servicio Cántabro de Salud; el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro; la consejera de Economía, María Sánchez, y el resto de alcaldes de los municipios cántabros que se encuentran en el nivel 3 del semáforo covid.

Gema Igual ha sido contundente: «Nos han dado a conocer los datos que, evidentemente no voy a cuestionar, pero sí que ha faltado la implicación del Gobierno autonómico que, como bloque, debe de dar soluciones; las cifras son las que son pero tienen que estar acompañadas de un compromiso que resuelva los enormes daños que están causando a los sectores implicados».

La alcaldesa ha explicado que el miércoles solicitó la reunión al presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla y al consejero de Sanidad para buscar alternativas de manera conjunta y que a primera hora de la mañana se reunió con los dirigentes de la CEOE, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hostelería para recoger sus demandas y ponerlas sobre la mesa en este encuentro.

«Los responsables del Servicio Cántabro de Salud son firmes en la gravedad de la situación y yo también lo soy en la búsqueda de soluciones, porque no se puede dejar abandonadas a su suerte a tantas familias santanderinas que dependen de la hostelería y del turismo, cuando estaban a punto de recuperarse de las pérdidas del año anterior», ha recalcado.

Sobre la ausencia de Revilla, la regidora santanderina ha comentado que solicitará una segunda reunión «o las que haga falta» para abordar este asunto de una manera global «porque es el presidente y debe implicarse». «La situación es tan grave que no es momento de ponerse de perfil, hay que dar un paso al frente y dar al sector las soluciones que necesitan», ha añadido, recalcando que «ya se han cancelado numerosas reservas de hoteles y el daño al sector turístico ya es irremediable».

Revilla "ni se dignó a ir a la reunión con los alcaldes y exigimos soluciones inmediatas"
Comentarios