19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MANTENIMIENTO DE PLAYAS

Igual espera que Costas no deje "una vez más, tirados a los santanderinos"

La alcaldesa pide que, aunque sea porque llegan las elecciones", arreglen las playas de Santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual y Elías Bendodo en Santander. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual y Elías Bendodo en Santander. / ALERTA
Igual espera que Costas no deje "una vez más, tirados a los santanderinos"

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), espera que la Demarcación de Costas no deje "una vez más, tirados a los santanderinos" y cumpla con su "obligación" de dejar la playas de la ciudad y los accesos "en perfecto estado" y como los ciudadanos piden y "merecen". "Espero a ver si en esta ocasión, aunque sea porque estamos en campaña y llegan las elecciones, atienda a los santanderinos", ha deseado.

Así se ha pronunciado este martes al ser cuestionada en un acto público del PP en el que ha participado el coordinador general del partido y director de campaña del 28M por la nueva solicitud hecha desde el Ayuntamiento de Santander a la Demarcación de Costas --del Gobierno central-- para que se ocupe del mantenimiento de las playas, subrayando la subrayando la "urgente necesidad" de que se lleven a cabo los rellenos.

Igual ha explicado que se trata de una "petición periódica" a Costas, organismo al que, a su juicio, "no le interesa para nada lo que pase en Santander" a la vista de cómo se encuentran las playas, sus accesos --ahora "intransitables"-- y edificios como La Horadada, que se encuentra ubicado en la playa de Peligros en un estado "ruinoso" y de "inseguridad".

La alcaldesa ha señalado que "lo único que piden" los santanderinos a Costas es tener playa pues, según ha dicho, "no solo es un motor económico para Santander" sino un "polo medioambiental" de la ciudad.

Igual ha señalado que mientras que, en la playa de Peligros, el Ayuntamiento arregló "inmediatamente" un argayo causado por el temporal, Costas mantiene allí "una playa peligrosa" por el estado en que se encuentra "y una obra inacabada".

La alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento es "diligente" en estas peticiones periódicas a Costas para que "haga su trabajo y cumpla con su obligación" y ha señalado que, si tras la nueva reclamación realizada, no lo hace, el Consistorio lo seguirá demandando por que "Santander no se merece no tener playa" y, además, durante todo el año.

"Como soy muy positiva espero que nuevamente Costas y el Gobierno central no deje tirados a los santanderinos. Como yo soy muy positiva espero que la delegada del Gobierno del PSOE no deje tirados a los santanderinos pero como también soy realista, pues sería una vez más en donde dejan tirados a los santanderinos", ha afirmado.

Igual espera que Costas no deje "una vez más, tirados a los santanderinos"
Comentarios