29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Se hace pasar por funcionario para extorsionar a una residencia de ancianos

Se hace pasar por funcionario para extorsionar a una residencia de ancianos
Una residencia de ancianos de Santander ha denunciado ante la Policía Nacional un intento de estafa, después de que un hombre se hiciera pasar por un funcionario del Ministerio de Sanidad para exigir al centro una importante cantidad económica a cambio de no realizar una inspección.

Fue el director del centro el que se dirigió a la Policía Nacional para denunciar estos hechos ocurridos hace unos pocos días.

En un comunicado, la Policía ha destacado que la labor preventiva ha sido fundamental para frustrar la comisión de esta estafa porque la residencia ya había recibido información sobre la forma de actuar de este tipo de estafadores.

Gracias a ello, según añade la Policía, el director de la residencia se dio cuenta inmediatamente de que estaba siendo víctima de una estafa, por lo que colgó el teléfono y procedió a avisar al resto de trabajadores de la institución.

Gracias a esta rápida respuesta del mismo, los trabajadores no cayeron en otros dos intentos que se produjeron en los días posteriores, y en los que además, el presunto autor añadía grabaciones con la voz distorsionada del director de la residencia, con el objetivo de dar más verosimilitud a su historia.

Posteriormente, el director se puso en contacto con la Policía Nacional para poner estos hechos en su conocimiento y agradecer la información que se había enviado previamente.

La Policía ha insistido en su recomendación de que, en caso de recibir alguna llamada o mail solicitando cantidades económicas, en ningún caso facilitar ningún tipo de información personal ni bancaria.

Por el contrario, ha animado a guardar los números de teléfono para posteriormente ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional a través de los medios habilitados para interponer denuncias: www.policía.es o físicamente en las comisarías de Policía Nacional.

Se hace pasar por funcionario para extorsionar a una residencia de ancianos
Comentarios