26.04.2024 |
El tiempo

SANTANDER TURISMO

Gema Igual: No me veo a los ochenta años en política como Revilla

"Llevo 20 años en el Ayuntamiento, pero me queda mucho por vivir, me queda mucho por viajar, me queda mucho por hacer", ha alegado Igual

Revilla de nuevo de fiesta al Hormiguero y con la mochila de sus promesas incumplidas

Gema Igual en el Ayuntamiento.
Gema Igual en el Ayuntamiento.
Gema Igual: No me veo a los ochenta años en política como Revilla

 La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado este lunes su respeto a las decisiones de las demás personas, pero ha asegurado que ella no se ve en política a los ochenta años, que es la edad que cumple hoy el regionalista Miguel Ángel Revilla.

"Llevo 20 años en el Ayuntamiento, pero me queda mucho por vivir, me queda mucho por viajar, me queda mucho por hacer", ha alegado Igual a preguntas de los periodistas, tras la entrega de diplomas de un programa de formación, sobre si se ve con ochenta años, como Revilla, al frente del Consistorio santanderino.

La alcaldesa ha subrayado que esta labor la absorbe mucho tiempo y ha recalcado que mientras la ejerza estará "al mil por cien para los santanderinos", aunque ha puntualizado que tanto ella como su familia "se merecen vivir" y ha opinado que "la vida política tiene que tener principio y fin".

"No me veo con ochenta años, ni muchísimo menos y tengo cuarenta y nueve, en política; muchísimo antes deberé de dejar la política", ha resumido Igual.

Igual hace un balance "muy positivo" de la promoción de Santander en Fitur

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho este lunes un balance "muy positivo" del trabajo de promoción de la ciudad que se ha llevado a cabo durante la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

Tras participar en la entrega de diplomas de un proyecto de formación, a preguntas de los periodistas, Igual ha valorado el resultado que ha tenido para la ciudad el Fitur de la vuelta a la normalidad, que ha tenido una "afluencia masiva y mucho interés".

Ha recordado que el Ayuntamiento ha tenido presencia tanto en el stand de Cantabria como en las mesas redondas relacionadas con el turismo, además de firmar un convenio con Málaga para promoción conjunta y para albergar actividades del año Picasso.

Santander también ha ingresado en la red de palacios y de castillos españoles, mientras que su delegación ha tenido contactos con turoperadores para atraer congresos a la ciudad, entre otros encuentros. "Días muy productivos y reuniones también muy productivas y muy ilusionantes", ha resumido Igual.

AVERÍA DEL TREN DE VUELTA

Por el contrario, la alcaldesa ha lamentado la avería que se produjo en el tren de vuelta de Madrid del viernes, en el que viajaban más de 200 personas y lo ha considerado "muy significativo" cuando se va a promocionar la comunidad autónoma y luego "fallan las comunicaciones".

"Así nos quedamos cojos para ir a promocionar que vengan visitantes a nuestra ciudad", ha advertido Igual, quien ha instado al "Gobierno de España y al PSOE" a "tomar nota y moverse" para mejorar esta infraestructura y "ponerse las pilas", con esta "asignatura pendiente", que ha recordado que ya tenía "plazos" cuando estaba Íñigo de la Serna como ministro de Fomento.

"Me imagino que muchos de los que viajaban en ese tren se acordaron mucho y muy bien de Íñigo de la Serna", ha opinado Igual.

CENA DEL JUEVES EN FITUR

Gema Igual también ha explicado que en la cena institucional del pasado jueves con motivo de la presencia de Cantabria en Fitur no tuvo un sitio asignado, por lo que se marcha tras los discursos, lo que ha achacado a un "fallo de protocolo" de lo que no responsabiliza a "nadie", aunque lamenta no haber recibido una llamada sobre este asunto.

"Nadie me ha llamado, entiendo que en propio transcurso de la cena ni se enterasen y no hago responsable a nadie de un pequeño fallo de protocolo, que pueda ser. Pero, efectivamente, una llamada hubiese sido elegante, pero no, no la ha habido", ha reconocido Igual a preguntas de los periodistas.

De todos modos, ha quitado hierro al asunto que, aunque nadie se lo ha explicado, ha alegado que "no es nada significativo". "No le doy mayor importancia", quien ha puntualizado que hubo comensales que le ofrecieron cambiarse para que se pudiera quedar a la cena, pero "me pareció que no debía de ser así", ha señalado.

Gema Igual: No me veo a los ochenta años en política como Revilla
Comentarios