16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Representantes de empresas tecnológicas y Ayuntamiento hablan sobre el modelo de ciudad

"Apostamos por la innovación tecnológica como eje estratégico para el modelo de ciudad que deseamos, y, para avanzar en ello, nada mejor que ir de la mano de los empresarios que se dedican a ello", ha señalado la alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular a la reelección, Gema Igual.

Representantes de empresas tecnológicas y Ayuntamiento hablan sobre el modelo de ciudad

La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular a la reelección, Gema Igual, ha expresado su "máximo compromiso" con el ámbito tecnológico y las políticas de innovación durante un encuentro que ha mantenido con empresarios del sector.

Acompañada del concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, Igual ha escuchado las propuestas de los representantes de empresas tecnológicas de Cantabria y se ha comprometido a analizarlas para incluirlas en su programa electoral.

"Apostamos por la innovación tecnológica como eje estratégico para el modelo de ciudad que deseamos, y, para avanzar en ello, nada mejor que ir de la mano de los empresarios que se dedican a ello", ha señalado.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de implementar programas para formar profesionales capacitados para trabajar en las empresas tecnológicas, un sector que en la actualidad requiere de personal cualificado al tiempo que supone un nicho de mercado en constante crecimiento. En este sentido, se ha apuntado la posibilidad de articular herramientas de capacitación profesional con certificados acreditativos de grandes empresas tecnológicas a nivel internacional.

Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido la relevancia de avanzar en la digitalización de la ciudad y en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la relación entre administración y ciudadanos, ha informado el partido.

Representantes de empresas tecnológicas y Ayuntamiento hablan sobre el modelo de ciudad
Comentarios