26.04.2024 |
El tiempo

Gema Igual: "Sería nefasto que de nuevo el Gobierno regional cerrara el interior de la hostelería"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / Hoyos
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / Hoyos
Gema Igual: "Sería nefasto que de nuevo el Gobierno regional cerrara el interior de la hostelería"
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que acatarán las medidas implantadas por el Gobierno de Cantabria, si el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria lo autoriza, si eso evita cerrar los interiores de la hostelería porque sería "nefasto".

Así lo ha señalado Igual a los medios de comunicación tras acompañar a la reina Sofía en su visita al Banco de Alimentos de Cantabria, quien ha apuntado que Santander tiene "ahora mismo" 5.000 personas positivas y confinadas, sin contar los contactos estrechos de esos positivos que también están confinados.

"Necesitamos remar todos en la misma dirección y, efectivamente, desconociendo los datos y el tiempo de reacción o de corregir esos datos que tienen estas nuevas medidas, si se va a evitar el cerrar los interiores, lo apoyaremos", ha destacado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que velen por su salud y sean responsables para evitar ese cierre de los interiores y que no suponga una ralentización de la economía.

Entre esas medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo regional, se encuentra poner un toque de queda de 1 a 6 de la mañana en 53 municipios, entre los que se encuentra Santander, así como la prohibición de vender alcohol en todos los comercios y gasolineras de Cantabria a partir de las 20.00 horas.

INUNDACIONES SANTANDER

Preguntada por cómo se encuentra el proyecto de las obras del dique de protección que se construirá en el barrio Santiago el Mayor de Nueva Montaña para evitar posibles inundaciones, la alcaldesa ha señalado que una vez tengan el estudio y la cantidad económica "definido y decidido" volverán a pedir la colaboración al resto de administraciones implicadas (Ayuntamiento de Camargo, Demarcación de Costas, Dirección General de Carreteras, Autoridad Portuaria y Fundación Naturaleza y Hombre).

"El Ayuntamiento de Santander es el único que ha puesto las soluciones, solo Santander ha encargado un estudio y los vecinos son conscientes de ello", ha añadido.

Igual ha señalado que entre las recomendaciones de este estudio, se encuentra la ejecución de un "caballón" que consiste en elevar o hacer un muro de contención ante la ría de Raos en la zona del parque de Nueva Montaña. 

Gema Igual: "Sería nefasto que de nuevo el Gobierno regional cerrara el interior de la hostelería"
Comentarios