18.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Escondía en un ático-trastero 10 kilos de hachís

La Policía Nacional en una operación en colaboración con la Policía Local de Santander, han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud pública
Los agentes incautaron 10 kg de hachís. / Policía Nacional
Los agentes incautaron 10 kg de hachís. / Policía Nacional
Escondía en un ático-trastero 10 kilos de hachís
Agentes de la Policía Nacional, en una operación en colaboración con la Policía Local de Santander, han detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, A.C.R., de 46 años, nacido en Santander y residente en Burgos, que escondía en un ático-trastero 10 kilogramos de hachís.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, el día 10 de septiembre, efectivos de la Policía Local de Santander, ante el requerimiento del titular de una vivienda localizada en la zona del Alisal, en Santander, tuvieron conocimiento de la existencia de un posible alijo de sustancias estupefacientes oculto en dicho inmueble.

Al lugar acudieron agentes del Grupo de Estupefacientes y Guías caninos de la Policía Nacional en Cantabria, en colaboración con agentes de la Policía Local, y se entrevistaron con el titular del ático, que resultó ser alguien cercano al entorno del detenido.

Esta persona les manifiesta que no es residente en Santander y tampoco el detenido, si bien éste último utiliza la vivienda en sus visitas a esta ciudad; y que había acudido a la vivienda porque A.C.R, del que sospecha que es consumidor y que tiene relación con el mundo de la droga, llevaba varios días exigiéndole una importante cantidad de dinero (17.500 euros), ya que tenía que pagar una deuda por drogas, bajo amenazas al entorno familiar.

Con la autorización del titular del inmueble, los agentes de Policía Nacional, proceden a realizar la entrada y registro al ático, en el que fueron intervenidos: Una bolsa conteniendo trozos de hachís envueltos en paquetes de plástico con un peso total de 10 kilogramos, un cuchillo con restos de la sustancia estupefaciente, y diversas bolsas de plástico recortadas en forma circular para confeccionar dosis de cocaína.

La Policía Nacional localizó y detuvo al individuo este martes, en la provincia de Burgos, donde residía y hasta donde se habían desplazado los agentes de Santander.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó ayer su ingreso en prisión. 

Escondía en un ático-trastero 10 kilos de hachís
Comentarios