24.04.2024 |
El tiempo

Es "lamentable" la actitud del PSOE

Palacio ha indicado que “el rechazo de esta iniciativa vuelve a poner de manifiesto la debilidad del PSOE a nivel regional y su falta de conocimientos sobre cómo funciona la política”.
Fernández y Cobo durante la presentación del escrito en el Parlamento. / ALERTA
Fernández y Cobo durante la presentación del escrito en el Parlamento. / ALERTA
Es "lamentable" la actitud del PSOE

El PSOE ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para que la Cámara regional inste al Ayuntamiento de Santander a modificar su reglamento para que se pueda crear una comisión de investigación sobre el contrato municipal de basuras.

La iniciativa la han presentado este miércoles en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PSOE, Noelia Cobo, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández.

Los dos han criticado que la situación del contrato de las basuras de Santander es "lamentable" y han denunciado que afecta "no solo a los vecinos" de la ciudad, "sino a todos los ciudadanos de Cantabria".

Cobo ha afirmado que al grupo parlamentario socialista le han llegado demandas de los ciudadanos que visitan Santander para realizar sus gestiones y trámites, además de las quejas trasladadas por los vecinos al grupo municipal sobre la suciedad de la ciudad.

Fernández ha acusado al PP de hacer "caso omiso" a la fiscalización del contrato, "externalizándolo a una empresa privada y sin estar atento a sus incumplimentos, que han llevado a un déficit de siete millones de euros y a que la ciudad esté más sucia que nunca".

También ha recordado que existe un mandato plenario de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para pedirle a los populares que se creen las comisiones de investigación, ya que, en su opinión, "el PP no puede pretender solucionar un problema de manera privada con comisiones totalmente carentes de publicidad, y no puede ser acusación y defensa a la vez".

VOX SANTANDER. Palacio ha indicado que “el rechazo de esta iniciativa vuelve a poner de manifiesto la debilidad del PSOE a nivel regional y su falta de conocimientos sobre cómo funciona la política”. “Comprobamos una vez más cómo los socialistas no respetan la autonomía municipal reconocida por la Constitución al intentar llevar a la cámara regional un asunto como este”, ha declarado.

Por su parte, Pérez-Cosío ha insistido que “a pesar de que el actual portavoz socialista en Santander cuenta con refuerzos como la delegada del Gobierno o el diputado nacional, el fracaso de cada una de sus propuestas demuestra que han perdido el rumbo desde hace tiempo”.

El concejal de Vox también ha denunciado “la falta de ideas” de los socialistas que “se apropian de proyectos ajenos”. “Ahora quieren hacer pasar como propia la defensa de la dársena de Molnedo para evitar cualquier actuación en ese espacio que destruya sus valores históricos y culturales, propuesta planteada por nuestra formación y aprobada en el Pleno municipal”, ha denunciado.

“El PSOE ha vuelto a demostrar que no conoce cómo funcionan las Instituciones y lo único que consigue es quedar en evidencia una y otra vez ante los cántabros y santanderinos, lo que se traducirá en un fracaso en las urnas similar al que ya ha cosechado en Madrid”, ha concluido Pérez-Cosío.

De todos modos, Vox han precisado en la nota de prensa que es absolutamente partidario de la creación de comisiones de investigación, y específicamente de la comisión de investigación del contrato de basuras de Santander, y ha exige a los partidos del gobierno su creación inmediata.

Sin embargo, según finaliza la formación política, "eso no impide poner de manifiesto el erróneo camino pretendido por el PSOE, buscando una intromisión de las instituciones autonómicas en las competencias municipales".

Es "lamentable" la actitud del PSOE
Comentarios