29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PAVIMENTACIÓN

En unos días finalizará el plan de pavimentación de viales

Asfaltado en la calle Alcalde Vega Lamera. / Alerta
Asfaltado en la calle Alcalde Vega Lamera. / Alerta
En unos días finalizará el plan de pavimentación de viales

El Ayuntamiento de Santander finalizará en los próximos días el plan de pavimentación de viales que cuenta con una inversión municipal de 910.496 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras visitar el inicio de los trabajos de asfaltado en la calle Alcalde Vega Lamera, la última actuación incluida en este plan, que se desarrolla en cuatro fases, entre las glorietas de los delfines y Galicia.

El proyecto permitirá eliminar la mediana existente y habilitar nuevamente los dos carriles de circulación por sentido, incluyendo el carril bici, como demandaban los vecinos.

Según ha recordado, en mayo de 2020 se ejecutaron en este vial las obras de marcaje de un nuevo tramo de carril bici ocupando parte del carril derecho de circulación en sentido hacia la glorieta de los delfines, lo que redujo el tránsito en esta dirección a un único carril, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En la primera fase de la obra, se realizará una nueva canalización semafórica por el carril bici, que permanecerá cortado hasta que finalice toda la actuación.

En la segunda, se procederá a realizar la demolición de la mediana y se ejecutará un paquete de firme formado por una capa de zahorra de 30 centímetros de espesor y una capa de base de aglomerado de 5 centímetros de espesor, ocupando el carril izquierdo sentido Campos de Sport. Ya en las fases 3 y 4 se procederá al fresado del pavimento existente en todo el ancho de la calle y al asfaltado posterior.

Una vez aglomerada toda la superficie, se procederá al pintado del carril bici, marcas viales de la calzada, balizamiento y colocación de los elementos separadores. Para estas dos fases, se realizará una ocupación temporal en los diferentes carriles manteniendo el tráfico alternativo.

Con este nuevo asfaltado finalizará el plan de pavimentación que ha permitido mejorar las calles Marqués de Santillana y Nazarín, La Torre, Jorge Sepúlveda, Menéndez Pelayo y Valliciergo, Real Racing Club, avenida de Pontejos, Emilio Díaz Caneja, Islas Canarias, La Iglesia, Francisco Salazar y José Simón Cabarga; así como el vial de urbanización Los Ríos que da servicio a la avenida de Los Castros; y las avenidas Nueva Montaña y Maura.

Este plan complementa al IV Plan de mejora de viales en barrios (Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo), que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

En unos días finalizará el plan de pavimentación de viales
Comentarios