28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detienen a once personas por tráfico de drogas en Santander y varios municipios

Detienen a once personas por tráfico de drogas en Santander y varios municipios

La Policía Nacional ha detenido a once personas, --nueve hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 29 y 53 años--, como presuntos autores de la venta y distribución de drogas en Santander y municipios limítrofes.

En la operación se han erradicado cinco 'puntos negros' y se han incautado 567 gramos de cocaína, diversas cantidades de hachís y marihuana, más de 6.000 euros en efectivo, cuatro catanas, 12 armas blancas, una pistola de aire comprimido y una pistola Taser, y se han intervenido dos vehículos.

Según ha informado este viernes la Policía, desde principios del pasado mes de junio se sabía de la existencia de un hombre, conocido por su trayectoria delictiva, que podría estar relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente de cocaína.

Por este motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento sobre el sospechoso, con iniciales R.T.R., que permitió constatar su actividad ilícita, consistente en la venta y distribución de cocaína en Santander, Maliaño (Camargo) y Astillero.

Igualmente, los agentes identificaron a diez personas que se dedicarían a distribuir dicha sustancia a menor nivel que el anterior.

Finalmente, el 18 de noviembre se detuvo a los once sospechosos: M.G.R.M., I.H.G., R.T.R., J.L.L., J.M.O.C., J.L.G.N., E.V.D., O.S.A., R.A.G., J.G.G., y M.P.L., como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Ese mismo día se efectuaron diez registros en diferentes inmuebles de los detenidos en concreto en siete domicilios ubicados en Santander, Sancibrian (Santa Cruz de Bezana), Maliaño y Astillero, una nave, un local y un trastero en Santander. En este último se localizó la mayor parte de la cocaína, ya que era el principal lugar de ocultación de la droga.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes salvo dos, M.G.R.M. y I.H.G., fueron puestos a disposición judicial.

La Policía ha destacado que con esta operación, denominada 'Trujas', "se paraliza y desarticula" un numeroso grupo dedicado al tráfico de drogas que abastecía a Santander y diversos municipios de la región.

En la operación ha participado el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

Detienen a once personas por tráfico de drogas en Santander y varios municipios
Comentarios