29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenidos cinco conductores en Santander por dar positivo en alcohol o no tener carnet

Detenidos cinco conductores en Santander por dar positivo en alcohol o no tener carnet

La Policía Local de Santander ha detenido este fin de semana a cinco conductores por dar positivo en alcoholemia y/o no tener vigente el carnet, ente otros motivos.

Una de las detenciones se produjo el pasado sábado en la calle Ruiz de Alda, después de que el conductor fuera interceptado por circular de forma anormal, dando frenazos y acelerones.

Una vez identificado, se comprobó que no tenía vigente el permiso de conducir por pérdida total de puntos y no había realizado el curso de reeducación vial para recuperar el mismo.

Además, superó en más del triple la tasa de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias por dos supuestos delitos contra la seguridad vial.

Otro conductor fue detenido el domingo en la Avenida Primero de Mayo tras verse implicado en una colisión entre dos turismos, en la que resultaron heridos el conductor y la pasajera del otro coche, y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por su parte, la pasajera herida fue trasladada al Hospital Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

Un tercer conductor fue detenido el viernes en el Paseo de Pereda por circular con el seguro obligatorio del vehículo caducado y no tener el permiso vigente por pérdida total de puntos.

Y el sábado, se detuvo en Campogiro a otro conductor que se encontraba parado en la calle con dos ruedas reventadas y que superó en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

El último, fue detenido anoche en el Paseo de General Dávila, tras haber sido interceptado por cometer una infracción, al superar en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Por otro lado, la pasada madrugada se detuvo en la calle Río de la Pila a un hombre sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un Juzgado de lo Penal de Santander.

Detenidos cinco conductores en Santander por dar positivo en alcohol o no tener carnet
Comentarios