20.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detenida por agredir a su hermano con un cuchillo de cocina

La mujer se resistió a la detención con patadas y mordiscos, alcanzando con un bocado a un agente que resultó herido en la mano derecha, y fue arrestada por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad 
Detenida por agredir a su hermano con un cuchillo de cocina

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Santander por agredir a su hermano con un cuchillo de cocina, durante una discusión en la que también participaba su novio en casa de la madre, y por atacar con ese mismo arma a un agente sin conseguir su propósito.

Cuchillo incautado a la acusada.

La mujer se resistió a la detención con patadas y mordiscos, alcanzando con un bocado a un agente que resultó herido en la mano derecha, y fue arrestada por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, informa la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, 7 de febrero, cuando los agentes respondieron a la denuncia de una mujer que tenía problemas con su hija, que estaba muy agresiva, en su domicilio de la calle Alta.

Cuando llegaron, la mujer recibió a los agentes aunque no pudieron hablar con ella porque apareció la hija "muy alterada" que impidió cualquier tipo de comunicación, explica la Policía.

Una vez que la calmaron, la mujer les relató que su hija había discutido con su novio y con su hermano de forma "muy agresiva y descontrolada", por lo que ambos se escondieron en una habitación para evitar que les agrediese.

Lejos de tranquilizarse, según el relato que recoge la Policía, la hija cogió un cuchillo de la cocina y comenzó a golpear la puerta de la habitación donde están refugiados, hasta el extremo de fracturar la punta del cuchillo.

A continuación, los hombres desconociendo que la mujer estaba armada abrieron la puerta, lo que ella aprovechó para lanzar el cuchillo a su hermano, alcanzándolo en una ceja y provocándole un corte, lo que hizo que los dos hombres huyeran de su agresora y se pusiesen a salvo hasta que llegaron los agentes.

Después, mientras los policías recabando información sobre lo sucedido, la mujer, de manera sorpresiva, fue corriendo a la cocina y volvió con el cuchillo, girándose hacia el primero de los agentes que la seguía y haciendo ademán de calvárle el arma en el abdomen. El agente pudo evitarlo agarrando por la muñeca a la mujer y haciendo que el cuchillo cayese al suelo.

Los agentes proceden a su detención como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

La detenida, que carecía de antecedentes, fue puesta a disposición judicial. sa

Detenida por agredir a su hermano con un cuchillo de cocina
Comentarios