29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SERVICIOS

Destinan más de 200 mil euros para mejorar suministro de agua en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprueba convocatoria de ayudas por 205.467 euros para mejorar instalaciones interiores de suministro de agua en 2023, beneficiando a comunidades y particulares.
Un grifo de agua abierto. / Alerta
Un grifo de agua abierto. / Alerta
Destinan más de 200 mil euros para mejorar suministro de agua en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas destinadas a la mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua para el ejercicio 2023. En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad, se asigna un presupuesto de 205.467 euros para este propósito.

La convocatoria abarca tanto a comunidades de propietarios como a particulares cuyas instalaciones de suministro de agua o redes de distribución requieran renovación. El consistorio santanderino, a través de la Ordenanza Municipal de Ayudas para la Realización de Obras de Mejora y Ampliación de Instalaciones Interiores de Suministro de Agua, busca incentivar proyectos que impulsen la modernización y expansión de las infraestructuras hídricas interiores, incluyendo la renovación de redes de distribución privadas.

Dentro de las posibles obras contempladas se encuentran reformas en redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua y grupos de presión particulares, entre otras. Estas ayudas, cruciales para el desarrollo de proyectos de mejora, pueden cubrir hasta el 80% del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un tope de 40.000 euros, y financian igualmente el 80% del proyecto técnico que debe presentarse con la solicitud.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, enfatizó la importancia de esta iniciativa al afirmar: "Queremos facilitar al máximo que se presenten todos aquellos particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua". Además, subrayó que las solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención recibirán una bonificación del 50% en el pago de las tasas de licencia de obras.

Para acceder a estas ayudas, los interesados podrán presentar sus solicitudes, disponibles en las oficinas de Pronillo del Servicio de Aguas, junto con el correspondiente proyecto técnico y el Informe de Evaluación del Edificio. El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Destinan más de 200 mil euros para mejorar suministro de agua en la ciudad
Comentarios