20.04.2024 |
El tiempo

El Consistorio inicia hoy la preinscripción para el nuevo ‘Veranuco’

veranuco_2017_4_0
El Consistorio inicia hoy la preinscripción para el nuevo ‘Veranuco’

El Ayuntamiento de Santander abrirá hoy lunes, 22 de junio, el plazo de preinscripción para el Veranuco, el programa municipal para favorecer la conciliación familiar, que ese año se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto, con grupos reducidos y medidas de distanciamiento y seguridad.

Según el concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, el programa busca dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias del municipio, favorecer el ocio de los pequeños y atender al bienestar de los menores apoyando el paso hacia la normalidad.

El Veranuco de este año ofertará un total de 1.718 plazas para niños de 3 a 12 años empadronados en Santander, en trece centros cívicos de ciudad. Para cumplir con las normas higiénico-sanitarias y el distanciamiento social recomendado, las inscripciones se llevarán a cabo solamente a través de la web www.veranuco.es y las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud.

El concejal ha animado a las familias a inscribir a sus hijos y ha asegurado que el «Veranuco a punto 2020» se adecuará a una normativa estricta, con grupos muy reducidos y siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad. Para ello, se han establecido grupos de 10 personas (9 niños y el monitor), de modo que desde que las familias dejen a los menores en la entrada de los centros cívicos los pequeños únicamente convivirán con su grupo.

Los días 22 y 23 de junio, las familias podrán solicitar la plaza para el turno de conciliación, es decir, quienes necesiten conciliar su vida familiar y laboral y cumplan el requisito de estar trabajando de modo presencial los dos progenitores.

El Consistorio inicia hoy la preinscripción para el nuevo ‘Veranuco’
Comentarios