"Conozco lo mismo que todo el mundo conoció ayer por los medios de comunicación"

La alcaldesa Gema Igual, durante un pleno. / HARDY
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dicho, sobre las diligencias premiliminares en un Juzgado de la ciudad relacionadas con una denuncia sobre el contrato de Parques y Jardines, que en ese contrato "hay control financiero".

"Conozco lo mismo que todo el mundo conoció ayer por los medios de comunicación y por ello, tal y como ayer declaramos, se personará el Ayuntamiento para conocer más de talles, con lo cual tengo el mismo desconocimiento que ustedes y el mismo conocimiento que ustedes", ha señalado Igual al ser preguntada por los periodistas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander tiene unas diligencias preliminares de investigación a raíz de una denuncia sobre una presunta malversación relacionada con el contrato de Parques y Jardines.

A la alcaldesa le han preguntado por ello y ha recordado que en el contrato de Parques y Jardines "hay un control financiero" y que ya se ha presentado un plan de actuación.

"Pero sí que me permitirán que no sepa, o que no pueda, decir nada al respecto porque no conocemos más", ha agregado, antes de repetir que la idea del Ayuntamiento es personarse en las actuaciones.