28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Concluyen las obras del campo de fútbol y rugby de San Román

El campo se ha ampliado hasta los 94 metros de largo y 65 de ancho

Las autoridades visitando el campo de San Román. / ALERTA
Las autoridades visitando el campo de San Román. / ALERTA
Concluyen las obras del campo de fútbol y rugby de San Román

El campo de fútbol y rugby de San Román luce una imagen totalmente renovada tras finalizar las obras de ampliación y reforma, que han supuesto una inversión municipal de 234.713 euros y se ajusta a las exigencias de la Federación Española de Rugby para acoger los partidos del equipo Independiente Santander que juega en División de Honor, la máxima categoría del rugby en España. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que visitó las instalaciones acompañada  del concejal de Fomento, César Díaz y el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, cuya mejora ha concluido «en tiempo y forma» y, casualmente, «cuando se cumplen exactamente 10 años de la inauguración del campo».

El proyecto, que ha sido redactado por el ingeniero Álvaro Budiño y ejecutado por  la empresa Fieldturf Poligrás, ha ampliado las dimensiones del campo, de 89,2 a 94 metros a lo largo y de 64 a 65 a lo ancho. También se ha renovado el césped artificial por uno de nueva generación con una sub-base elástica que mejorará la absorción de impactos, amortiguando las caídas de los jugadores y mejorando el juego.

La regidora santanderina ha detallado también que las obras han incluido la recolocación de las dos de las torres de iluminación, el retranqueo de postes y redes de protección del fondo oeste, y la reubicación parcial del sistema de riego con el desplazamiento de varios cañones. «El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante con esta obra pero la ocasión lo merecía», ha recalcado, indicando que también en este campo juega el Atlético San Román, con 10 equipos, «por lo que son muchos los niños y jóvenes que lo utilizan, así como las personas que acuden a las gradas, que también hemos ampliado».

La alcaldesa señaló que el campo se iba a estrenar con un partido de fútbol que ha sido suspendido, así que se inaugurará hoy domingo con un encuentro de rugby sin público, tal y como establece la normativa sanitaria. «Es una época complicada también para el deporte, que está sufriendo limitaciones, restricciones y prohibiciones como consecuencia de la pandemia», señaló.

Concluyen las obras del campo de fútbol y rugby de San Román
Comentarios