30.04.2024 |
El tiempo

"Comprensión" de los vecinos de Isabel II ante esta situación

Portal del edificio desalojado en la calle Isabel II en Santander. / J. Ramón
Portal del edificio desalojado en la calle Isabel II en Santander. / J. Ramón
"Comprensión" de los vecinos de Isabel II ante esta situación
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recalcado que la prioridad en el edificio de la calle Isabel II desalojado el jueves es la seguridad y ha dicho que los vecinos están pendientes de una próxima reunión para que el técnico que han contratado comunique los siguientes pasos y cuándo podrán volver.

El jueves por la tarde el edificio del número 13 de Isabel II fue desalojado porque se detectaron daños en un pilar. En este inmueble ya se estaban acometiendo unas obras de refuerzo de la estructura.

En declaraciones a los medios de comunicación en el polígono de Candina, la alcaldesa ha alabado la "comprensión" de los vecinos y su "buena disposición" ante esta situación, en la cual la labor del Ayuntamiento de Santander es "limitada" dado que están a expensas de lo que traslade el técnico de estructuras contratado por la comunidad de propietarios.

Igual ha recordado que los vecinos ya eran conocedores de que tenían que reforzar el edificio y, de hecho, se estaba haciendo cuando se produjo el desalojo.

La previsión es que el técnico de estructuras de la comunidad de propietarios cite hoy o mañana a los vecinos para darles más información.

Igual ha apuntado que el pasado viernes este técnico de la comunidad ya informó de que se había reforzado el pilar en el que se detectaron daños, y trasladó que, como el hormigón tarda 24 horas en fraguar, el sábado podrían ir al edificio los vecinos a por sus pertenencias, como así fue.

"Se quedó entre lunes y martes volver a citar a los vecinos para comentar los siguientes pasos a seguir en la obra", ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento va a poner a disposición de estos afectados otra instalación, el Palacio de Exposiciones, para que puedan reunirse, porque viernes pasado se citaron en el salón de recepciones del Consistorio pero no hay espacio suficiente para cumplir con la distancia social de seguridad.

"Estamos a la expectativa de lo que ese técnico independiente contratado por la comunidad presente para que también nuestros técnicos municipales lo validen y sea lo mejor", ha incidido la alcaldesa.

Y ha recalcado que la prioridad es la seguridad, tanto para los vecinos como para los locales comerciales, que "evidentemente quieren entrar cuanto antes, pero muy conscientes de que lo principal es la seguridad".

"Comprensión" de los vecinos de Isabel II ante esta situación
Comentarios