20.04.2024 |
El tiempo

Comienzan las ferias con más de ochenta empresas y estrictas normas de seguridad

El recinto ferial permanecerá junto a los Campos de Sport del Sardinero hasta el 8 agosto y abrirá de 17:00 a 24:00 horas
Vista de las ferias en Santander.
Vista de las ferias en Santander.
Comienzan las ferias con más de ochenta empresas y estrictas normas de seguridad

El recinto ferial de Santiago, ubicado junto a los Campos de Sport del Sardinero, abrió sus puertas ayer por la tarde, con el visto bueno de Salud Pública y bajo un estricto protocolo de prevención y seguridad sanitaria frente a la covid-19. El recinto, que permanecerá abierto hasta el 8 de agosto, ofrece seis entradas diferentes, en las que personal de la organización toma la temperatura y ofrece gel de mano a los asistentes. Cada uno de los accesos están dotados de una pantalla de 30 pulgadas en la que se puede consultar el aforo del recinto en tiempo real.

El aforo total es de 2.400 personas, repartido en 600 personas por cada una de las cuatro zonas habilitadas. Además, existen dos puntos internos de control de aforo y el público encontrará cartelería en la que se recuerda la obligación del uso de mascarilla y las medidas de prevención. Además después de cada pase, se desinfectarán las atracciones y en esta ocasión no habrá zona gastronómica.

Serán un total de 15 atracciones para adultos, 20 atracciones infantiles, tres más de espectáculos, cinco tómbolas, un casino, 14 casetas de tiro y juegos, siete puestos de dulces y tres churrerías, que implican la participación de más de 80 negocios.

Como en anteriores ediciones, serán inclusivas y funcionarán los lunes y jueves, entre las 17.00 y 20.00 horas, sin que se emitan ruidos para que las personas con trastorno del espectro autista, TDAH, Asperger o simplemente sensibles al ruido puedan disfrutar igualmente. El último día, el 8 de agosto, se celebrará el día del niño, de modo que las atracciones ofrecerán descuentos a los asistentes. Programa del sábado En la jornada de hoy sábado, Santiago 2021 ofrecerá eventos seguros y actividades para todos los gustos y públicos, distribuidos por distintos puntos de la ciudad. El día arrancará con la apertura de las atracciones infantiles (Jumping, Noria y Tren Safari) de Alfonso XIII, a las 11.30 horas, y en esta misma plaza se celebrará el ‘Encuentro de creadores’ en horario de mañana y tarde.

También para el público familiar habrá un taller de tatuaje en los Jardines de Pereda (12.00-14.00 horas), mientras que el centro cívico El recinto ferial permanecerá junto a los Campos de Sport del Sardinero hasta el 8 agosto y abrirá de 17:00 a 24:00 horas de Cazoña acogerá el l Campeonato de eSports. Desde las 17.00 horas, abrirán la feria de artesanía ubicada en los aledaños de los campos de sport y el recinto ferial; y a partir de las 19.00 horas, habrá un nuevo taller de manualidades en los jardines de Pereda y comenzará el evento deportivo de la III Travesía a Nado Solidaria, desde la playa de Los Molinucos hasta la Explanada de Gamazo, organizado por el Club Deportivo Bomberos de Santander.

La música sonará desde las 19.30 horas en las principales plazas: Grupo Altamar (Rock español de los años 60 y 70) tocará en la Porticada; Piloshka y Ángel Bedia (Dúo de versiones pop/rock) lo harán en Pombo; y en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el espectáculo de animación infantil ‘El show de Ivanchi’.

El espectáculo ‘RÍE’ del Circo Quimera de Raúl Alegría ofrecerá un pase a las 20.00 horas, en el Parque de Mesones, y habrá nuevos conciertos y espectáculos variados desde las 20.30 horas dentro del programa de ocio seguro. Es el caso de ‘Molly y el Gigante’, el espectáculo de teatro infantil de La Machina (Plaza Alfonso XIII); el concierto de jazz latino de Adriana Blue (Porticada, 22.00 horas); ‘Versión Pop’ (plaza del Ayuntamiento, 22.00 horas); y la banda tributo a Dire Straits ‘The Northern Straits’ (Pombo, 22.00 horas). y Ara 22.00 h. Además, hoy será el concierto de Ara Malikian en el ‘Magdalena Deluxe’ (Campa de La Magdalena) y el festejo taurino protagonizado por Finito de Córdoba, Emilio de Justo y Ginés Marín que se enfrentarán a toros de la ganadería de Torrealta, desde las 18.30 horas, en el coso de Cuatro Caminos.

Comienzan las ferias con más de ochenta empresas y estrictas normas de seguridad
Comentarios