24.04.2024 |
El tiempo

Los centros cívicos abren hoy el plazo de inscripción para el Carnaval

Se celebrará en 8 centros: Mercedes Cacicedo, La Peña, Meteorológico, Nueva Montaña, Cazoña, San Román, María Cristina y La Marga y habrá talleres infantiles por la mañana y espectáculos por la tarde

Presentación de las actividades. / ALERTA
Presentación de las actividades. / ALERTA
Los centros cívicos abren hoy el plazo de inscripción para el Carnaval

Los centros cívicos abrirán hoy lunes el plazo de inscripción para las actividades de Carnaval que se celebrarán del 15 al 19 de febrero, tal y como ha informado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz. Dirigidas a niños de entre 4 y 12 años, las actividades consistirán en talleres infantiles por la mañana y espectáculos por la tarde y se desarrollarán en 8 centros: Mercedes Cacicedo, La Peña, Meteorológico, Nueva Montaña, Cazoña, San Román, María Cristina y La Marga.

Los talleres infantiles matutinos serán del lunes 15 al miércoles 17 en el Mercedes Cacicedo, La Peña y Meteorológico en dos posibles horarios: ampliado, de 8.30 a 14.30 o reducido, de 9.00 a 13.00 horas, según las necesidades de las familias.

Con respecto a los espectáculos de tarde, que forman parte del programa Barrios con Ocio, comenzarán el lunes 15 en Nueva Montaña con la propuesta ‘En Carnaval cantamos y bailamos con tus personajes favoritos’.

El martes 16 el centro cívico de Cazoña acogerá ‘Magic Fiesta’; el miércoles 17 San Román celebrará el espectáculo de títeres ‘La historia de Wankari’; y el viernes 19 se desarrollarán dos actividades más en Maria Cristina ‘Jugamos y bailamos en Carnaval’ y La Marga ‘Mágico Carnaval con Xuxo’. Habrá dos sesiones en cada centro: a las 17.00 y las 18.30 horas.

Las familias interesadas en apuntar a sus hijos pueden hacerlo hasta el jueves 11 bien de forma presencial en cada centro o telefónicamente.

Las plazas de la mañana se adjudicarán por sorteo en el caso de que exista más demanda que oferta y el viernes 12 se comunicará la adjudicación de plazas por teléfono mientras que las de los espectáculos se asignarán por orden de inscripción.  Carmen Ruiz ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en las actividades y ha asegurado que el programa se ha adecuado a la normativa que garantiza la seguridad de los menores y el personal responsable. «La crisis sanitaria que vivimos no nos ha permitido organizar las actividades que nos hubiera gustado pero las que finalmente hemos preparado están pensadas para que los niños disfruten y lo hagan en un entorno seguro», ha remarcado. La concejala de Barrios y Participación Ciudadana ha informado de que, siguiendo las recomendaciones de sanidad, los grupos serán de 5 menores más el monitor; se realizará toma de temperatura a la entrada, media mañana y salida; y los niños deberán entrar y salir de forma escalonada e individualmente y aplicarse gel hidroalcohólico.

En los talleres matutinos, los niños deben llevar una mascarilla puesta y otra de repuesto, una mochila pequeña con un botellín de agua, un tentempié saludable parea media mañana, un estuche con material de dibujo y prendas cómodas para jugar y bailar así como ropa de abrigo ya que se priorizará la actividad en el exterior siempre que no llueva.

Los centros cívicos abren hoy el plazo de inscripción para el Carnaval
Comentarios