26.04.2024 |
El tiempo

Casares destaca la "esencia marinera" de Santander en el Día de la Gente del Mar

Los miembros del PSEO poniendo flores en el Barrio Pesquero de Santander. / ALERTA
Los miembros del PSEO poniendo flores en el Barrio Pesquero de Santander. / ALERTA
Casares destaca la "esencia marinera" de Santander en el Día de la Gente del Mar

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha destacado este viernes la "esencia marinera" la capital cántabra, porque en su opinión "Santander es a la mar, como la mar ese a esta ciudad".

Casares se ha expreasado así, en declaraciones a Efe, antes de rendir homenaje a los hombre y mujeres de la mar, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Gente del Mar.

Acompañado por la delegada del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE de Santander, Ainoa Quiñones y por el portavoz del grupo municipal, Daniel Fernández, Casares ha dado un pequeño paseo por el Barrio Pesquero hasta el monumento que honra a los hombres y mujeres de la mar, donde han depositado flores.

"Con este acto sencillo, especialmente nos queremos acordar, en esta plaza de las rederas, de las invisibilizadas mujeres de la mar, cuyo trabajo es esencial para que continúe la actividad del mar", ha explicado Casares y ha opinado que, desde el principio de la pandemia de covid-19, el gobierno de Pedro Sánchez reconoció la labor de este sector declarando a los trabajadores la mar como esenciales.

Casares ha insistido en la necesidad de reconocer a los hombres y mujeres de la mar el trabajo que han realizado durante todos los meses de pandemia.

"Ha sido un años muy difícil para ellos, en el que, en condiciones complicadísimas, han seguido trabajando para asegurar el abastecimientos de productos del mar en Santander y en Cantabria", ha enfatizado el diputado.

Y ha apuntado que "lo han hecho además, durante muchos meses embarcados", en los que "muchos han pasado el coronavirus y cuando llegaban a puerto no podían desembarcar".

"Creo que es justo reconocer ese trabajo esencial que han hecho todos ellos y hacerlo en el barrio Pesquero, en una ciudad que es esencia marinera".

En este sentido, Casares ha considerado que Santander "estará siempre en deuda con lo que le ha dado la mar y el puerto de Santander y todas las actividades que tienen que ver con el sector náutico".

Casares destaca la "esencia marinera" de Santander en el Día de la Gente del Mar
Comentarios