29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TURISMO

La capital de Cantabria se afianza como destino turístico

Santander logra un éxito turístico durante el Puente de la Constitución, con una ocupación hotelera cercana al 90%. Destacan visitas a recursos culturales y turísticos. Madrid lidera entre los turistas españoles.
Ciudad de Santander, vista desde el Centro Botín. / Alerta
Ciudad de Santander, vista desde el Centro Botín. / Alerta
La capital de Cantabria se afianza como destino turístico

Santander ha experimentado un notable éxito turístico durante el reciente Puente de la Constitución, alcanzando una ocupación media cercana al 90% en las noches clave, según el informe del concejal de Turismo, Fran Arias. El evento se destaca por la afluencia a los principales recursos turísticos y culturales de la ciudad.

Arias elogió la variada oferta de la ciudad durante estos días, coincidiendo con diversas propuestas navideñas, y expresó su optimismo sobre la consolidación de Santander como un destino de fin de semana. Este impulso turístico se espera que se prolongue especialmente durante la temporada navideña.

Los hoteles de categoría 3 a 5 estrellas registraron ocupaciones medias del 75%, alcanzando casi el 90% en las noches destacadas del jueves 7 y viernes 8, con algunos establecimientos operando a su máxima capacidad. La afluencia de viajeros también fue notoria en los recursos culturales y turísticos clave de la ciudad.

La oficina municipal en los Jardines de Pereda atendió a 1,115 personas, con un promedio diario de 112, siendo el jueves 7 el día de mayor afluencia con 245 visitantes. La mayoría de los turistas eran de origen español, representando el 95% del total, con 61 visitantes extranjeros, incluyendo 15 de origen francés.

Los madrileños lideraron la procedencia de turistas españoles, constituyendo el 20%, seguidos por visitantes del País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Fran Arias enfatizó que Santander, con sus destacadas fortalezas, se posiciona como un destino privilegiado, comprometiéndose el Ayuntamiento a continuar trabajando para consolidar la ciudad como referente nacional e internacional.

En un gesto de agradecimiento, Arias reconoció el esfuerzo y dedicación de los profesionales del sector turístico durante estos días.

La capital de Cantabria se afianza como destino turístico
Comentarios