20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox dice que el PSOE mantiene las playas "en estado lamentable" y que Ceruti "solo sale de la cueva para desafiar" al PP

Archivo - Diques playas Bahía de Santander
Diques playas Bahía de Santander
Vox dice que el PSOE mantiene las playas "en estado lamentable" y que Ceruti "solo sale de la cueva para desafiar" al PP

El Grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que los socialistas "mantienen nuestras playas en un estado lamentable" y que el portavoz de Ciudadanos y socio del PP en el Gobierno local, Javier Ceruti, "solo sale de su cueva para desafiar" a los populares.

Además, Vox ha reivindicado de nuevo un plan especial de reordenación, restauración y protección de las playas urbanas, tal y como pidió en el pasado mes de abril.

Así ha reaccionado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras conocer que ha comenzado el proceso de licitación para la retirada del espigón de La Magdalena.

"Es sorprendente cómo los socialistas venden su gestión en la prensa, cuando solo están gobernando para ellos y no para los santanderinos. Así lo hemos comprobado al inicio de la legislatura con la huida de Pedro Casares al Congreso de los Diputados y de Ainoa Quiñones a la Delegación del Gobierno", ha valorado.

En su opinión, "los dos socialistas buscan un protagonismo en la ciudad que no les corresponde y que solo demuestra lo poco que les preocupa que la Demarcación de Costas siga manteniendo nuestras playas en un estado lamentable cuando Santander ya está llena de turistas".

Asimismo, el edil ha calificado como "nefasta" la actitud del portavoz de Ciudadanos, que ha celebrado que se retiren los espigones. "Una vez más vemos cómo solo sale de su cueva para desafiar a su socio de Gobierno en busca siempre de poder llevar a cabo una jugarreta final como ha hecho su partido en Granada para imponer un alcalde del PSOE", ha remachado.

Pérez-Cosío ha recordado que su formación siempre ha reivindicado el mantenimiento de las playas y que, mientras no se garantice el relleno de arena por parte de Costas, "no se puede retirar el espigón existente, que está realizando su trabajo".

"Es importante regenerar las playas de La Magdalena, Bikinis, Los Peligros y La Segunda de El Sardinero que necesitan con urgencia la ejecución de obras de protección y regularización de superficie para impedir que sigan presentando el lamentable aspecto del pasado verano y eso solo se consigue con el plan que defendemos", ha sostenido.

El portavoz municipal de Vox ha insistido que la competencia de estos planes es de los gobiernos regionales, pero su redacción se podrá realizar a iniciativa de los ayuntamientos en cuyo término municipal se ubique la playa, o bien de oficio por la Comunidad Autónoma.

"El socialismo está maltratando nuestras playas desde que llegó al poder y por ello consideramos que es de máxima urgencia acometer los rellenos para mantener el atractivo turístico de los arenales que son un elemento de disfrute de primer orden entre vecinos y visitantes", ha sentenciado.

Vox dice que el PSOE mantiene las playas "en estado lamentable" y que Ceruti "solo sale de la cueva para desafiar" al PP
Comentarios