19.04.2024 |
El tiempo

Cosío: Santander está en un "estado lamentable de suciedad"

Vista de los contenedores de basura en la calle Isabel II de Santnader, junto al Ayuntamiento. / S.D.
Vista de los contenedores de basura en la calle Isabel II de Santnader, junto al Ayuntamiento. / S.D.
Cosío: Santander está en un "estado lamentable de suciedad"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado el "estado lamentable de suciedad" que, según ha dicho, sufre la ciudad, donde --ha dicho-- hay "basura acumulada por todos lados y con los contenedores de recogida destrozados y ardiendo con demasiada facilidad".

El edil ha reaccionado de esta manera tras comprobar como en zonas como la calle Alta el estado de limpieza es, según ha dicho, "deplorable". "Los vecinos se quejan con toda razón porque llevan dos años con porquería hasta las orejas", ha enfatizado.

Pérez-Cosío ha indicado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), "tiene que esforzarse en buscar una solución cuanto antes a los problemas del contrato de basuras y de parques y jardines en lugar de ir dictando a sus medios afines que va a lograr una mayoría absoluta en las próximas elecciones, algo que además no se corresponde con la realidad".

El edil de Vox ha insistido que "Santander sigue tan sucia y llena de ratas como al comienzo de la legislatura, dando con ello una sensación de abandono que no termina de corregirse y que motiva que los vecinos llamen continuamente la atención por ello".

En este sentido, además de otras intervenciones anteriores, el edil ha recordado el ruego que llevó Vox al último Pleno municipal de mayo para que en la senda de Mataleñas se instalen señales que recuerden la necesidad de proteger el medio ambiente y de no arrojar desperdicios, pidiendo también un aumento del número de papeleras en la zona y la mejora en sus frecuencias de recogida y vaciado.

"Estamos a punto de comenzar la época estival que supondrá la llegada de miles de turistas y si no se pone solución al problema de limpieza, la imagen que se volverá a dar de Santander será la misma que el año pasado: la de una ciudad sucia y abandonada", ha advertido.

Por último, ha señalado que "ha apoyado junto al resto de la oposición que se ponga en marcha cuanto antes la comisión de Investigación del contrato de basuras para ayudar a buscar soluciones y depurar las responsabilidades que puedan existir por el deterioro de este servicio".

Cosío: Santander está en un "estado lamentable de suciedad"
Comentarios