29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox denuncia que el modelo de ciudad del Plan General de Santander "no pasará por comisión ni por Pleno"

Vox denuncia que el modelo de ciudad del Plan General de Santander "no pasará por comisión ni por Pleno"

El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado el "ninguneo" a la oposición por parte del concejal Urbanismo, Javier Ceruti (Ciudadanos), pues el modelo de ciudad del Plan General de Santander "no pasará por comisión ni por Pleno", pese a que la ley así lo establece al indicar que corresponde al Ayuntamiento sentar las "bases políticas" de los planes urbanísticos.

Además, ha anunciado que si obtiene el apoyo necesario en las próximas elecciones locales de 2023, su formación impugnará el diseño de ciudad "que se nos quiere imponer desde fuera para 30 años".

En un comunicado, Pérez-Cosío ha recalcado que "Ceruti ha dado la espalda a Santander, donde tantos buenos profesionales existen, al nombrar un jurado internacional que no conoce la ciudad y que ha decidido que será una empresa de Madrid y otra catalana, y no los concejales, quienes establecerán las bases del futuro Plan General".

Por otro lado, el edil ha criticado que "se ha prescindido de buena parte de los resultados la participación ciudadana de la que tanto se ha venido presumiendo estos últimos dos años, demostrando que realmente se trató de la operación de propaganda política, cara y fracasada".

En este sentido, ha censurado que "quienes hicieron entonces sus propuestas en las mesas de participación, incluidos los políticos, tendrán que volver a repetirlas durante la tramitación del Plan si quieren que sean tenidas en cuenta".

"Como ya sabíamos, el área de Urbanismo finalizará la legislatura sin tan siquiera empezar a redactar el Plan General que resulta tan necesario como urgente para sustentar buena parte del desarrollo económico de la ciudad y además se han negado a aprovechar el trabajo del Plan anulado de 2012", ha explicado.

Vox denuncia que el modelo de ciudad del Plan General de Santander "no pasará por comisión ni por Pleno"
Comentarios