29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox denuncia la "obsesión" con los carriles bici en Santander y pide elaborar el Plan de Aparcamiento

Vox denuncia la "obsesión" con los carriles bici en Santander y pide elaborar el Plan de Aparcamiento

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado la "obsesión" con los carriles bici en la ciudad y que el responsable de Fomento, César Díaz deje "en manos" de asociaciones contrarias al uso del vehículo privado la renovación de zonas importantes de la ciudad.

Así ha reaccionado el edil tras conocer las intenciones de la Concejalía de ejecutar un nuevo carril bici en el entorno de General Dávila que irá entre Los Osos y el instituto José María Pereda, un proyecto que de nuevo "oculta si se van a suprimir muchas plazas de aparcamiento en la zona", ha declarado.

Pérez-Cosío considera necesario que el Gobierno municipal (PP-Cs) "cambie su política de movilidad, deje de hacer caso a las utopías de la izquierda en esta materia y trabaje en buscar soluciones que contemplen el desplazamiento en vehículo privado, la caminata a pie o en bicicleta y el transporte público".

"Cada vez que PP-Cs anuncian una obra de renovación urbana, los vecinos se echan a temblar pensando cuál va a ser la nueva traba que les impondrá en materia de movilidad o si se reducirán los aparcamientos en las cercanías de sus domicilios", ha lamentado.

Desde Vox han exigido de nuevo que se mantengan las plazas de aparcamiento existentes "a no ser que se compensen con la creación de otras nuevas y se recuperen las ya suprimidas". El portavoz del partido ha recordado que "el PP tiene que cumplir" con el acuerdo del 26 de agosto que, con una enmienda suya, apoyó la redacción de un Plan de Aparcamiento en el marco de la revisión del Plan de Movilidad.

La propuesta incluía la búsqueda de medidas a corto y largo plazo para mejorar el estacionamiento de vehículos privados en la ciudad de forma integrada y coherente con las otras formas de desplazamiento. Pedía también la elaboración de un estudio detallado y pormenorizado de la necesidad de construir nuevos aparcamientos subterráneos o en altura para residentes y no residentes, y de proporcionar una rotación más adecuada a las plazas existentes.

"Comprobamos una vez más cómo el equipo de Gobierno demuestra su falta de respeto a las reglas del juego democrático y deja sin cumplir las resoluciones que salen adelante en los plenos municipales con el voto de la mayoría, incluso alguna que como ésta ellos mismos votaron a favor", ha insistido.

Por último, Pérez-Cosío ha anunciado que "próximamente" impulsarán un estudio para que se conozca el grado de utilización de los carriles bici de Santander, ya que considera "sorprendente" que se ofrezcan datos hasta de la utilización de los llamados 'itinerarios verticales' y en cambio se "oculte" todo lo relativo al uso de estos carriles, que "han cambiado el panorama urbano y no siempre para mejor", ha finalizado.

Vox denuncia la "obsesión" con los carriles bici en Santander y pide elaborar el Plan de Aparcamiento
Comentarios