29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

A la venta este lunes las entradas del II Festival Internacional de Jazz de Santander

Se celebrará del 3 al 7 de agosto en una carpa en el Parque Mesones del Sardinero
Alain Jean-Marie
A la venta este lunes las entradas del II Festival Internacional de Jazz de Santander

Las entradas para asistir a la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Santander, que se celebrará del 3 al 7 de agosto en la carpa del Circo Quimera ubicada en el Parque Mesones del Sardinero, se podrán adquirir a partir de este lunes, 5 de julio, a partir de las 14.00 horas en la web de la Fundación Santander Creativa (www.santandercreativa.com).

Este joven festival, organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) por segundo año consecutivo, reunirá en la ciudad a una treintena de músicos procedentes de Estados Unidos, Jamaica, Francia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Países Bajos, Grecia y Guadalupe que, por primera vez, compartirán cartel con una buena muestra de artistas locales especializados en el género.

Esta vuelta del jazz a Santander se adaptará a las circunstancias provocadas por la pandemia y se celebrará con aforo limitado (300 espectadores por concierto), distancia de seguridad y cumpliendo en todo momento las medidas de higiene pertinentes.

El precio de la entrada por día es de 15 euros y el abono para asistir a todos los conciertos que propone el festival tiene un coste de 50, ha informado en un comunicado la Fundación Santander Creativa.

Este programa de conciertos, se iniciará el martes 3 de agosto con Monty Alexander Trio, una formación que lidera el prestigioso pianista jamaicano Monty Alexander junto al contrabajista Paul Berner y el baterista Jason Brown.

El festival continuará el miércoles 4 de agosto con el concierto que protagonizará Alain Jean-Marie Quintet patrocinado por la Concejalía de Cultura.

El festival incluirá, por primera vez, una selección de músicos de la escena jazz local que actuarán el jueves 5 de agosto. Se trata del flautista y saxofonista Juan Saiz, que interpretará un repertorio de gran calidad junto a Carlos Gutiérrez al bajo eléctrico y Chus Gancedo a la batería. Los tres forman Juan Saiz Trío. Lo mejor del jazz cántabro continuará con Toño Gutiérrez Sexteto.

Al día siguiente, el viernes 6, aparecerá en el escenario The Guitar Conference, un proyecto creado en 2009 para reunir a algunos de los mejores guitarristas de jazz con la idea de que intercambien ideas de forma espontánea y relajada.

El festival cerrará su programación el sábado 7 con el concierto de la pianista y vocalista Champian Fulton, de Oklahoma, y el saxofonista Harry Allen, que nació en Washington D.C pero ha desarrollado toda su carrera en Nueva York.

A la venta este lunes las entradas del II Festival Internacional de Jazz de Santander
Comentarios