16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Santander pone en marcha un proyecto piloto para el pago del TUS con la App de la UC

Santander pone en marcha un proyecto piloto para el pago del TUS con la App de la UC

El Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y Universidad de Cantabria (UC) han puesto en marcha un proyecto piloto para el pago de los autobuses del servicio municipal de transporte urbano TUS a través de la aplicación de la Universidad de Cantabria (UC).

Así lo han dado a conocer hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el rector de la UC, Ángel Pazos, y el director territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias, Manuel Iturbe, durante una rueda de prensa en la que ha tomado parte también el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento, ha incluido la presentación del proyecto piloto para la nueva funcionalidad de pago TUS con la App de la universidad de Cantabria, y su Tarjeta Universitaria Inteligente.

La firma del acuerdo entre las tres instituciones establece un periodo de prueba para que los estudiantes universitarios, personal docente y de investigación y personal de administración y servicios de la Universidad puedan abonar digitalmente las tarifas de los autobuses de la ciudad.

Para la alcaldesa, esta iniciativa supone un paso más en la apuesta de la ciudad para fomentar la movilidad sostenible, promocionando el transporte público y haciéndolo cada vez más accesible.

Asimismo, ha puesto en valor la colaboración público-privada en aras de materializar un objetivo común de las tres entidades: el impulso de las ciudades inteligentes a través de espacios y servicios más eficientes, sostenibles e inclusivos para todas las personas.

En el mismo sentido, el rector ha destacado esta colaboración público-privada entre Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria y Banco Santander, que se ha plasmado en "algo real que va a permitir que miles de personas del mundo universitario puedan tener de forma más fácil y automática la forma de pago en el transporte urbano".

Asimismo, ha recordado que esta colaboración "comenzó hace muchos años" con la primera Tarjeta Universitaria Inteligente que se desarrolló entre la UC y Banco Santander, y que Pazos ha calificado de "pionera" en el ámbito universitario.

Además, ha subrayado "la colaboración de la UC con el Ayuntamiento de Santander en todos los temas relacionados con el desarrollo tecnológico".

Mientras, el director territorial del Santander -entidad que desarrolla App de la Universidad de Cantabria y la nueva funcionalidad de pago a través de Universia y SEMS-, ha afirmado que para el banco, la innovación y el desarrollo tecnológico constituyen un pilar estratégico.

"Gracias a la App de la Universidad de Cantabria, los alumnos y profesores pueden estar informados de lo que sucede en la universidad y acceder a 20 servicios para gestionar su día a día universitario", ha señalado.

Con la sustitución de los carnés universitarios de plástico por otros "cien por cien digitales, mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente", a partir de hoy, más 12.000 estudiantes, profesores y personal de la UC podrán utilizar su móvil para validar sus viajes, recargar y gestionar su saldo en 10 líneas y 43 autobuses, ha remarcado.

APP UNICAN Y SISTEMA DE PAGO TUI-TUS

Desde el pasado 15 de febrero, la App de la Universidad de Cantabria incorpora una tarjeta monedero en la tarjeta universitaria inteligente, TUI-TUS, un nuevo sistema que permite pagar el transporte urbano de Santander con la App.

Se trata de un proyecto conjunto de la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Banco Santander de la mano de Universia, desarrollado con las capacidades tecnológicas de Universia y SEMS.

La TUI-TUS se podrá utilizar inicialmente en las líneas de autobús cuyos vehículos estén debidamente identificados para aceptar este medio de pago, con independencia de la línea a la que estén asignados.

La App de la Universidad de Cantabria, la primera en realizar una prueba de pago en los autobuses, ha sido desarrollada por Banco Santander, Universia y la propia Universidad en el marco del proyecto "plataforma AppCRUE", financiada con el mecenazgo de Banco Santander y con un millón de descargas en las 54 universidades participantes.

Santander pone en marcha un proyecto piloto para el pago del TUS con la App de la UC
Comentarios