29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Pasacalles de Folclore Cántabro para el Día de las Instituciones

Presentación del Pasacalles del Folclore Cántabro
Pasacalles de Folclore Cántabro para el Día de las Instituciones

Santander celebrará este miércoles el Día de las Instituciones de Cantabria con una programación en la que destaca el IV Pasacalles de Folclore Cántabro, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y en el que participarán cerca de 90 personas de nueve agrupaciones y los artistas Jorge de Coo y Lara Calderón (voz y pandereta).

El evento, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, comenzará en el templete de los Jardines de Pereda para continuar por la calle Calvo Sotelo, donde tendrá lugar una actuación de las agrupaciones participantes, seguirá por la esquina con Isabel II y girará hacia Juan de Herrera, donde se celebrará una segunda parada para actuaciones.

Finalmente, el pasacalles llegará a la Porticada, donde actuarán todas las agrupaciones y artistas invitados, entre las 20.45 y 22.15 horas aproximadamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el pasacalle tomarán parte la Agrupación de Piteros de Santander, Asociación de Trajes de la Tierruca, Grupo de Danzas Virgen de las Nieves, Agrupación de Coros y Danzas de Santander, Agrupación Folclórica Valle de Camargo, Coro Ronda Altamira, Banduca Tradicional Garavanduya, Banduca L'ábrigu, Gigantes Piteros-Asociación Quimaranes/Fran Querol, Jorge 'El de Coo' y Lara Calderón Noriega.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha participado este en la plaza Porticada en la presentación del evento, junto con la directora de Servicios y Participación Ciudadana del Gobierno, Alicia Solar; los directivos de ADIC Carlos Alútiz y Pedro Madrazo; y responsables de la organización, Julio Merino, de la Federación Cántabra de Coros, y Cristina Incera, vicepresidenta de la Federación Cántabra de Asociaciones de Folclore.

PROGRAMACIÓN

El programa arrancará con la apertura de las atracciones infantiles de la plaza de Alfonso XIII (Jumping, noria y tren safari), el inicio de los talleres infantiles de los jardines de Pereda (Taller de decoración de gorras de 12 a 14 horas y de marionetas de 19 y 21 horas) y la apertura del Encuentro de creadores.

Por la tarde, a las 17 horas, abrirán la feria de artesanía y el recinto ferial, junto a los campos de Sport, y el público podrá disfrutar de las propuestas 'Entre cojines anda el juego', con cuentos, canciones y juegos (19.30 horas-Plaza Ayuntamiento), un nuevo pase de 'RÍE', el circo de Raúl Alegría (20 horas-Mesones) y del espectáculo de títeres 'Sin miedo' (20.30 horas -Alfonso XIII).

A las 19.30 horas habrá una sesión de cine con John Williams, en el Auditórium, y comenzarán también los conciertos en las diferentes plazas, con el recital de 'Body & Soul', dúo de versiones soul/rock, en Pombo a las 19.30 horas.

El Magdalena Deluxe estará protagonizado por Sofía Ellar y Lu Decker (21.15 horas-Campa de la Magdalena), mientras que a las diez de la noche actuarán 'Mariachis Hispanoamérica' (22 horas-Ayuntamiento) y El enfermo imaginario (22 horas-Pombo).

Las personas interesadas en asistir deben reservar plaza a través del teléfono 942 203 051, -de 10 a 13 y de 16 a 18 horas-, en el correo [email protected] o directamente en cada ubicación hasta el inicio de los eventos, donde los organizadores tomarán nota de los datos.

Pasacalles de Folclore Cántabro para el Día de las Instituciones
Comentarios