25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Santander aprueba 8 proyectos para contratar a 44 parados por 745.300 euros dentro de Corporaciones Locales

Santander aprueba 8 proyectos para contratar a 44 parados por 745.300 euros dentro de Corporaciones Locales

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado ocho proyectos que permitirán contratar a 44 desempleados de larga duración con un presupuesto 745.259 euros, con cargo a la orden de Corporaciones Locales que financia el Gobierno de Cantabria.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha explicado que los proyectos se aglutinan en los programas Crearte y Propósito.

El Crearte incluye la actualización de Archivo Municipal II, inventario fauna intermareal II y promoción del bolo palma.

Este último programa se ha diseñado y será gestionado entre la Concejalía de Deporte y la Federación Cántabra de Bolos. Está previsto que tres personas, supervisadas por la Federación, tengan asignadas cinco boleras cada una, en las que se ofrecerá, en un horario por determinar, formación a colegios, asociaciones y todo tipo de colectivos de cada barrio.

En cuanto al programa Propósito, incluye proyectos de acompañamiento social para incorporación laboral personas en exclusión, plan de integración y cooperación social, gestión y documentación de trámites a distancia y Observatorio de Barrios IV.

En Contratación, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el estudio geotécnico del terreno para redactar el proyecto de construcción de aparcamiento subterráneo disuasorio intermodal en la explanada de los Campos de Sport del Sardinero.

Dentro de Patrimonio, en aplicación del convenio urbanístico de la Divina Pastora, se ha aceptado la cesión gratuita por parte de La Vega de Riofrío, S.L., de diez plazas de garaje y un inmueble en la calle Santa Lucía 10.

Ceruti ha explicado que la empresa tenía que ceder equipamiento y 10 plazas de aparcamiento más una cantidad por metro cuadrado, pero al no alcanzarse un acuerdo, el Ayuntamiento acepta la petición de la sociedad de entregar un edificio dotacional totalmente construido salvo las instalaciones y se compensa con la entrega de 118.526 euros.

En Cultura se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales. Se han apoyado 15 proyectos por un importe de 89.996 que prácticamente agotan los 90.000 euros previstos en la partida correspondiente.

Y en Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cocina Económica, para los proyectos Comedor Social y Refuerzo del Área Habitacional por importe de 48.654 euros.

Asimismo, se han suspendido los efectos de la licencia de ocupación de dominio público para organizar el mercado romano de los Santos Mártires 2021 y se trasladan al verano de 2022, manteniendo las mismas condiciones y obligaciones aprobadas; y se han aprobado provisionalmente 10 ayudas a favor de otras tantas comunidades de propietarios para obras de rehabilitación de fachadas por un total de 114.334 euros.

LUCES DE NAVIDAD

Fuera del orden del día, la Junta ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de alumbrado navideño para las fiestas 2021-2022. El presupuesto de licitación se fija en un máximo de 239.989 euros.

Santander aprueba 8 proyectos para contratar a 44 parados por 745.300 euros dentro de Corporaciones Locales
Comentarios