25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento agradece la respuesta de los ciudadanos al llamamiento para donar sangre

Las reservas siguen siendo bajas para los grupos A-, A+, 0- y 0+ debido al impacto de la sexta ola de la pandemia
El Ayuntamiento agradece la respuesta de los ciudadanos al llamamiento para donar sangre

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido a los ciudadanos la respuesta al llamamiento realizado junto al Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para acudir a donar sangre al punto instalado este martes en el salón de recepciones de la Casa Consistorial.

La concejala de Salud, Noemí Méndez; e Isidro Tapia, del Banco de Sangre, han visitado la colecta, en la que está previsto que participen un centenar de personas, en horario de mañana y tarde, tras solicitar cita previa en el teléfono 640 244 120, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Santander colabora habitualmente con el Banco de Santander y la Hermandad de Donantes y próximamente firmará un acuerdo para poner a su disposición lugares como los palacios municipales o los centros cívicos con el objetivo de acercar los puntos de donación a todos los vecinos.

"Queremos trasladar nuestro agradecimiento sincero a todas las personas que a lo largo del día pasarán por el Ayuntamiento a donar, un gesto que salva vidas y que en estos momentos es clave para muchas personas y para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de salud", ha asegurado Méndez, que ha remarcado que donar es "seguro" y para ello se han establecido las medidas sanitarias necesarias.

La responsable municipal ha hecho hincapié en que las reservas "siguen siendo bajas" para los grupos A-, A+, 0- y 0+, debido principalmente al "impacto" de la sexta ola de la pandemia del Covid, por lo que hay "gran demanda" de sangre en hospitales y centros sanitarios.

Así, ha aclarado que las personas que han pasado la COVID-19 recientemente puede donar "con normalidad", y ha recordado que, además de la sangre, el plasma es "muy necesario" en el actual contexto de pandemia para la elaboración de medicamentos.

El Ayuntamiento agradece la respuesta de los ciudadanos al llamamiento para donar sangre
Comentarios