28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento adjudicará la rehabilitación del centro Fernando Ateca de Monte en 1,3 millones

Las obras empezarán a final de año, tendrán un plazo de ejecución de doce meses y serán realizadas por Palomera
Plano centro cívico cultural Fernando Ateca
Plano centro cívico cultural Fernando Ateca
El Ayuntamiento adjudicará la rehabilitación del centro Fernando Ateca de Monte en 1,3 millones

El Ayuntamiento de Santander prevé iniciar antes de que acabe el año las obras de rehabilitación y ampliación del centro cívico-cultural Fernando Ateca de Monte, según ha avanzado este miércoles el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha anunciado en un comunicado que la mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Palomera, por un importe de 1.399.830 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El objeto de esta actuación es "transformar por completo el edificio", que será "accesible, con servicios e instalaciones modernas y sostenibles y adaptado al entorno", que también se verá mejorado.

El responsable municipal ha indicado que los trabajos responden a una demanda de los vecinos y a la necesidad de actuar tanto en el inmueble como en su entorno, al tratarse de una zona de la ciudad "en expansión" que cuenta con colectivos "muy dinámicos y participativos".

El proyecto prevé, entre otras actuaciones, dotar de accesibilidad a este centro, ampliar la planta baja para albergar una biblioteca más grande, un salón polivalente y hasta un jardín interior.

Tras la reforma, el edificio contará con casi 300 metros cuadrados más, incluirá un salón de actos de mayor capacidad y un nuevo escenario, dispondrá de un ascensor y un itinerario accesible, será eficiente energéticamente y estará integrado con el parque para que los vecinos puedan disfrutar también de las inmediaciones.

El proyecto supondrá una rehabilitación integral, de modo que se renovarán todas las instalaciones interiores y los revestimientos, se reparará la estructura de hormigón con patologías y se cambiará la repartición interior.

DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto incluye la renovación de las fachadas y la ampliación con un nuevo volumen anexo al inmueble actual, con paredes de ladrillo caravista y cubierta vegetal para que se integre en el entorno, que igualmente se pondrá en valor con nuevos pavimentos, alumbrado y mobiliario urbano.

La nueva biblioteca, que contará con más de 300 metros cuadrados, se situará en la planta baja, donde se habilitará también un jardín interior.

En la primera se situará el salón de actos, los camerinos y los vestuarios y una sala polivalente, mientras que en la segunda se ubicarán los despachos del educador y trabajador social de la UTS.

El Ayuntamiento adjudicará la rehabilitación del centro Fernando Ateca de Monte en 1,3 millones
Comentarios