29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rescatada una mujer de 67 años desorientada en Peña Cabarga

La Guardia Civil de Cantabria ha rescatado esta noche a una mujer de 67 años que se había desorientado en una zona de difícil acceso de Peña Cabarga.
Mujer rescatada en Peña Cabarga
Rescatada una mujer de 67 años desorientada en Peña Cabarga

Fue localizada en buen estado, si bien era difícil acceder a la zona donde se encontraba porque había árboles caídos a causa de los últimos temporales y gran cantidad de barro.

Sobre las 18.30 horas de ayer domingo, la Guardia Civil recibió aviso de un vecino de Santander comunicando que una conocida suya de nacionalidad Ucraniana le había llamado por teléfono pidiendo ayuda porque estaba perdida en la zona de Peña Cabarga. La única referencia que dio es que podía estar en la zona orientada hacia la localidad de Heras.

Se activó el Plan Mayor Seguridad para localizarla antes de que bajaran las temperaturas y la noche dificultara más la búsqueda. Se desplazaron al lugar tres patrullas de la Guardia Civil y se indicó a la mujer que llamase al 112 Cantabria para conseguir su orientación telefónica.

Conocida su ubicación, los guardias se dividieron en dos equipos de rescate a pie. Uno comenzó a descender desde la cima de Peña Cabarga, mientras el otro subía desde el pie de la montaña.

Los componentes que hacían el descenso consiguieron localizarla. Sacarla del lugar donde se encontraba no fue fácil, dada la situación del terreno, con gran cantidad de árboles caídos y embarrado, a lo que se unían las dificultades de movimiento propias de la edad de la rescatada.

Pasadas las 22.15 horas, los dos grupos de guardias civiles se unieron. Mientras unos señalizaban la ruta a seguir, otros ayudaban a la mujer en el descenso.

Sobre las 23.00 horas, los guardias y mujer llegaron a la carretera que sube al mirador de Peña Cabarga. La mujer se encontraba en buen estado, no quiso atención médica y fue trasladada a su domicilio por la persona que avisó de la emergencia.

Rescatada una mujer de 67 años desorientada en Peña Cabarga
Comentarios