25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La peña Hijos de Julio entrega su distinción de Hijo Predilecto a la asociación Derecho a Sonreír

También reconoce al Ayuntamiento por el camino realizado junto a él durante su primer lustro de vida
La peña Hijos de Julio entrega al Ayuntamiento una bandeja con su escudo
La peña Hijos de Julio entrega su distinción de Hijo Predilecto a la asociación Derecho a Sonreír

La peña Hijos de Julio ha hecho un reconocimiento al Ayuntamiento por el camino realizado de su mano durante su primer lustro de vida y ha entregado su distinción de Hijo Predilecto a la asociación 'Derecho a Sonreír'.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recogido de manos del presidente de la peña Hijos de Julio, Santiago Martínez, una bandeja con el escudo de la agrupación como reconocimiento.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha destacado la "generosidad y solidaridad" de las peñas de la ciudad y, en concreto, la labor realizada por la agrupación Hijos de Julio, que desde su fundación "se ha implicado cien por cien en mejorar y alegrar la vida de los santanderinos".

Además del reconocimiento al Ayuntamiento, la peña ha entregado la distinción honorífica 'Hijo Predilecto de Julio 2021', que este año ha recaído en la asociación Derecho a Sonreír, gestionada por el cántabro José Manuel Guitián.

Se trata de la tercera edición de este galardón que tiene un carácter anual, y es la forma en la que los miembros de la peña, a través de un proceso democrático, reconocen a una persona, colectivo o institución por alguna acción.

En las dos anteriores ediciones los galardonados han sido el Real Racing Club y, en 2020, el personal del Servicio Cántabro de Salud.

Derecho a Sonreír es una asociación que pretende mejorar la salud bucodental de la población más desfavorecida socialmente con tratamientos directos, promover en la población la necesidad de una buena salud bucodental y concienciar a sobre la necesidad de asistir de forma regular al odontólogo para la realización de revisiones periódicas.

La peña Hijos de Julio reconoce de esta forma las acciones solidarias que los cántabros desarrollan ya no sólo dentro de Cantabria, sino también fuera de la comunidad autónoma e incluso en acción humanitaria fuera de España.

"Santander sabe que tiene en sus peñas unos grandes aliados para trabajar en favor de las personas más vulnerables del municipio. Nos lo demuestran cada vez que se hace un llamamiento a la colaboración vecinal y, pese a la crisis sanitaria de la Covid-19, siguen estando ahí para lo que necesitamos", ha recalcado la alcaldesa.

La peña Hijos de Julio entrega su distinción de Hijo Predilecto a la asociación Derecho a Sonreír
Comentarios