29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Parque de Las Llamas acogerá la prueba de ultrafondo 'Ciudad de Santander' el 4 y 5 de septiembre

Presentación de la prueba Ultrafondo 24 horas 'Ciudad de Santander'
El Parque de Las Llamas acogerá la prueba de ultrafondo 'Ciudad de Santander' el 4 y 5 de septiembre

El Parque de las Llamas acogerá los días 4 y 5 de septiembre la prueba Ultrafondo 24 horas 'Ciudad de Santander', en la que los participantes estarán andando y corriendo durante un día completo. Hasta el momento han confirmado su asistencia 80 atletas, 12 de ellos mujeres, de 15 comunidades autónomas.

Se trata de la primera vez que la ciudad acoge esta especialidad que ya se celebra en otras capitales españolas como Barcelona, Las Palmas, Valencia o Madrid, según ha destacado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en su presentación en rueda de prensa junto con el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y los organizadores de la prueba, José Antonio Soto Rojas y José Antonio Soto Conde.

Los atletas harán un recorrido de 1.824,10 metros cada vuelta y permitirá que los aficionados, santanderinos y visitantes puedan animarlos a completar la prueba y disfrutar del espectáculo deportivo.

Una de las características de esta prueba es que no todos los atletas tienen la necesidad de completar las 24 horas en ruta, dado que, para facilitar la participación se han establecido paradas en 3, 6 y 12 horas, de manera que se potencia y se promociona el ultrafondo pero también se puede optar a recorrer una distancia menor.

El circuito donde se celebrará la prueba, en la zona del estanque de Las Llamas, es completamente llano y rodeado de mucha vegetación, lo que favorecerá a los corredores durante las 24 horas.

La prueba, que pertenece al Calendario Nacional de la Federación Española de Atletismo, tendrá la salida el sábado a las 12 de la mañana y la llegada el domingo a la misma hora.

En su intervención, la alcaldesa ha puesto de relieve la apuesta del Ayuntamiento por el deporte en todas sus modalidades y ha reconocido que la celebración de esta prueba es una ocasión más para demostrarlo.

También ha subrayado toda la repercusión económica que tienen este tipo de espectáculos deportivos en la ciudad, con la llegada de los atletas que vienen de otras comunidades autónomas con sus familias y que se alojan y consumen en Santander.

Asimismo, ha puesto en valor la figura de José Antonio Soto Rojas y de su hijo José Antonio Soto Conde, a quienes ha agradecido su implicación en la organización de este evento en la ciudad, así como de otras competiciones como la de los 100 kilómetros.

Por su parte, el concejal de Deportes ha subrayado que Santander sigue siendo un referente en el ultrafondo y, en este caso, ha explicado que se trata de una prueba "con la que disfrutaremos porque es un circuito ya consolidado para recorridos nacionales e internacionales".

Soto Conde ha calificado la celebración de la prueba como "un sueño para todos" y ha avanzado que va a ser una competición con mucha aceptación porque "se va a desarrollar en un lugar muy bonito, en el que se respira mucha tranquilidad".

El Parque de Las Llamas acogerá la prueba de ultrafondo 'Ciudad de Santander' el 4 y 5 de septiembre
Comentarios