20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Igual asegura la limpieza de Santander y los empleos del contrato de basuras

Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en una foto de archivo
Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en una foto de archivo
Igual asegura la limpieza de Santander y los empleos del contrato de basuras

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento velará por la limpieza diaria de la ciudad y por los 200 empleos del contrato de basuras, que, tras el dictamen del Consejo de Estado, se resolverá en el plazo de un mes.

Así lo ha dicho a preguntas de la prensa la regidora, que ha asegurado que, mientras se tramita la resolución, los más de 200 trabajadores de la UTE adjudicataria, Ascan Servicios Urbanos (ASU) Geaser, "van a limpiar la ciudad y a cobrar todos los meses".

Igual ha explicado que el expediente de resolución del contrato por incumplimientos tiene un plazo máximo de tres meses, que se paraliza cuando se envía la documentación al Consejo de Estado. En este caso, el 7 de junio la Junta de Gobierno local aprobó el inicio del nuevo expediente --tras la caducidad del anterior-- y el 2 de agosto, acordó la paralización tras enviarlo al Consejo de Estado.

Una vez que se ha producido el dictamen de dicho Consejo --que el Ayuntamiento recibió el sábado 18 de septiembre--, resta un mes para concluir con el expediente de resolución.

En este plazo, el Ayuntamiento deberá tramitar, siguiendo el dictamen del órgano estatal, la resolución del contrato por causa imputable al contratista, la retención de la garantía constituida, la liquidación del contrato y determinar los daños y perjuicios causados a la Administración Local.

La alcaldesa ha señalado que "se trata de que, cuanto antes, el Ayuntamiento tenga la limpieza viaria que merecemos todos los santanderinos y de velar por los más de 200 trabajadores que hay en la empresa contratista, que van a limpiar la ciudad todos los días y que van a cobrar todos los meses".

En este sentido, ha asegurado que el Consistorio velará "por los intereses y derechos de esos trabajadores".

"Con lo cual, la ciudad se va a limpiar a diario, los trabajadores van a cobrar y estamos todos trabajando para que Santander sea una ciudad más limpia", ha enfatizado.

Igual se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha presentado el inicio de la campaña de comercio y hostelería 'Vale +'.

Igual asegura la limpieza de Santander y los empleos del contrato de basuras
Comentarios